Siete minutos le bastaron a Zendaya para enamorar a todos los fanáticos de Dune, y es que ese es el tiempo que el personaje que la actriz interpreta, Chani, aparece en la historia. Sin embargo, su amor por este proyecto la ha llevado a homenajearlo fuera de las pantallas.
La actriz asistió a la Comic Con Experience (CCXP) en São Paulo, Brasil, luciendo una de las piezas más espectaculares de la colección de alta costura primavera-verano 2024 de Schiaparelli: una reinvención de su lobster dress.
Sin embargo, a través de una historia en Instagram, su stylist Law Roach aclaró que no se trataba de una langosta, sino de un gusano de arena, una referencia muy clara a la segunda parte de la película de Dune que pronto llegará a cines.
Estos animales son una forma de vida ficticia del planeta desértico Arrakis, creado por Frank Herbert, que aparecieron por primera vez en la novela de ciencia ficción de 1965.
Zendaya lució en Brasil una camisa de esmoquin adornada con botones de ojo de cerradura, con una falda larga de punto decorada con un bordado de langosta 3D en el mismo tono, y zapatos de piel.
Un icónico vestido
Esta reinvención es un diseño de Daniel Roseberry, director creativo de Schiaparelli, para su colección de alta costura primavera-verano 2024. La pieza original fue un diseño de Elsa Schiaparelli y Salvador Dalí en 1937.
La langosta fue dibujada por el artista español para luego ser plasmada en la tela, que era organza de seda blanca. Al final quedó un vestido de noche con escote redondo, sin mangas, una cinturilla carmesí y la langosta grande del mismo color.
Estos animales eran característicos del trabajo de Dalí, quien los consideraba como símbolo de la sexualidad femenina.
El vestido original fue lucido por Wallis Simpson en fotografías tomadas por Cecil Beaton en los jardines del Château de Candé, poco antes de su matrimonio con Eduardo VIII.
Las imágenes fueron publicadas en la revista Vogue, en un reportaje de ocho páginas.