El viernes 31 de marzo de 1995, en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, la gran cantante Selena Quintanilla perdió la vida a manos de Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans, suceso que conmocionó a la comunidad latina de aquellos años y que sigue intrigando a las nuevas generaciones.
Sobre este polémico caso existen varias producciones visuales, en el cine la más emblemática es la película protagonizada por Jennifer Lopez, y en televisión la reciente serie de Netflix, ambas basadas en la historia que cuenta la familia de Selena.
A casi 30 años del suceso, su asesina contará su versión en un nuevo documental que ya está generando polémica entre el público. “Selena & Yolanda: The Secrets Between Them” es el nombre de esta nueva producción que se estrenará primero en Estados Unidos el 17 de febrero a través de la plataforma Peacock.
Saldívar, de 63 años, cumple su condena en la unidad Mountain View del sistema penitenciario de Texas; sin embargo, podría quedar en libertad condicional el próximo año.
Los nuevos secretos que contará
“Selena & Yolanda: The Secrets Between Them” se basará en entrevistas a Yolanda Saldívar y a sus familiares y amigos cercanos para demostrar que “hubo más en la tragedia de lo que el público sabe».
“Mi familia ha reunido pruebas que muestran diferentes versiones de los eventos. Tenía miedo, conocía sus secretos, y creo que la gente merece saber la verdad”, se le escucha decir a Saldívar en el tráiler que se encuentra en las redes sociales de Oxygen True Crime, que lo produce.
La versión oficial sostiene que Yolanda le disparó a quemarropa a Selena cuando la cantante fue a buscarla para reclamarle los malos manejos que Saldívar estaba haciendo tanto de su club de fans como de las boutiques de las que se encargaba.
Tanta era la confianza que había entre ambas, que Yolanda pasó de ser fan a dirigir su club de fans y luego a convertirse en administradora de varios de los negocios de Selena.
El documental quiere demostrar que esa versión no es real, sino que siempre se trató de una confusión. Yolanda Saldívar, dice, no quería quitarle la vida a la famosa, sino que ella trataba de suicidarse.
“Las cosas no fueron como parece. Quería matarme yo, no a ella”, dijo la inculpada en la primera llamada que le hizo a la policía después del suceso.
Así que habrá que esperar a que el documental llegue a México para conocer todas las otras pruebas que tienen que ofrecer.