Si eres amante de la naturaleza, la cultura mexicana y buscas actividades para toda la familia, El Centro Ceremonial Otomí es el lugar perfecto para ti. Ubicado en San Pedro Arriba, en el Estado de México, en medio de un tupido bosque, este centro de gran belleza es utilizado para ceremonias religiosas y cívicas del pueblo Otomí, aunque también cuenta con zona de campamento y recreación.
El impactante recinto, construido en las faldas del cerro Las Navajas, se extiende a lo largo de cincuenta hectáreas y está inspirado en la época prehispánica. Formado por esculturas, plazas, paseos, andadores, glorietas, columnas y conos, su aspecto refleja el pensamiento religioso de la cultura otomí. Todo el conjunto busca preservar las tradiciones de este pueblo, ya que también cuenta con un Museo de la Cultura Otomí.
Además, hay venta de artesanías, principalmente tapetes, manteles y textiles finos tejidos a mano, que son apreciados e imitados en todo el mundo por sus diseños y coloridos.
Como dato curioso, en este lugar se filmaron escenas de «James Bond: License to kill» de 1989, y el video «Limbo» de Daddy Yankee.