Una de las principales atracciones de invierno en Nueva York llega desde la ciudad estadounidense para convertirse en el festival de linternas más grande de Latinoamérica: Winter Lantern. Seguramente te son familiares las características linternas chinas que normalmente son de color rojo y están colgadas en los templos asiáticos. Pues prepárate para ver esta misma técnica de acero y seda tradicional china, pero en formas y estructuras que nunca imaginaste.
Inspirado en las tradiciones chinas
Durante 6 años este evento se ha llevado a cabo en la Gran Manzana con miles de asistentes cada temporada. Esta vez FR Producciones se encargó de convertir una parte de Plaza Ciudad Jardín en un hermoso espectáculo con más de 60 linternas artesanales con temáticas diversas, detalladas con el trabajo a mano de artesanos chinos con más de 20 años de experiencia.
Winter Lantern está inspirado en el Festival Shangyuan o Festival de Linternas que se celebra anualmente en China. Esta tradición simboliza el término de las festividades del Año Nuevo Chino, en donde en medio de fuegos artificiales, danzas y comida, las linternas toman formas artísticas de grandes dimensiones y colores.
¿Qué esperar del festival?
Desde metros antes de llegar al acceso, las luces de las esculturas gigantes llenan de color y luz el espacio. La magia te atrapa desde la entrada al pasar por un túnel rojo y azul que te da la bienvenida a un mundo de ensueño.
No tienes que caminar mucho para darte cuenta de las diferentes islas en las que está dividido el lugar. Empezando por un pez gigante con un diseño tradicional asiático, seguido de una isla de patitos, un conjunto de flamingos acomodados tal y como los verías en un zoológico, y una colección de insectos que no sólo iluminan, sino que también se mueven.
Aunque ya hayan terminado las fiestas decembrinas, regresará a ti el espíritu navideño al pasar por debajo de los arcos llenos de luces y estrellas. Y el encanto de la magia crecerá dentro de ti en cuanto veas las estrellas doradas rodeando una gigante luna brillante.
Haciendo alusión a la cultura asiática, un corredor de linternas típicas chinas de diferentes colores te transportará a la era de los dinosaurios. Pero si la era mesozoica no es lo tuyo, a unos metros descubrirás tiernos pandas entre bambús, delfines en diferentes tonos de azul, paisajes que te transmitirán tranquilidad y hasta un caleidoscopio enorme.
Para cerrar con broche de oro no podía faltar la representación de la cultura mexicana con una colosal catrina en el centro del campo. Y definitivamente no puedes irte sin tomarte una foto en el túnel en forma de corazón, el spot ideal para este Día del Amor y la Amistad, ya sea que vayas con tu pareja, tu familia o tus amigos.
Además encontrarás varias opciones de comida en el área de alimentos y bebidas, que podrás disfrutar mientras pasas un agradable momento con las presentaciones en vivo.
¿Cómo asistir?
Esta experiencia única se encuentra en Plaza Ciudad Jardín, ubicada en Ciudad Nezahualcóyotl. La admisión es abierta para todas las edades; el lugar cuenta con entretenimiento para los más pequeños con un área de juegos.
El costo del boleto es de $250 para adultos y $180 para niños, estudiantes y personas de la tercera edad. Sin embargo, si piensas llevar a toda tu familia quizá te convenga adquirir el paquete familiar, o asistir en jueves, cuando hay promoción de 2×1.
Apresúrate y no te pierdas las últimas semanas de este festival que estará hasta el 19 de febrero. Puedes comprar tus boletos desde la página de Taquilla Cero o directamente en las taquillas que se encuentran en la entrada del lugar. El horario es de 18:00 a 23:00 horas, pero te recomendamos ir cuando ya se haya oscurecido, pues es al aire libre.
Una vez que entres tendrás tiempo ilimitado para recorrer el lugar y disfrutar de las amenidades. Así que asegúrate de haber cargado tu celular y de tener suficiente espacio porque te querrás tomar fotos en cada uno de los spots.