Si dentro de tu bucket list se encuentra visitar Tailandia, entonces debes de saber de este magnífico templo escondido entre las verdes colinas del norte de este país: Wat Pha Sorn Kaew. El santuario budista que cuenta con una sala de oración, una pagoda y hermosos jardines que en conjunto crean un pieza arquitectónica única que combina antiguas tradiciones con el arte moderno.
Fue construido en 2004 y a pesar de su breve historia y remota ubicación, ya está catalogado como uno de los centros budistas más importantes del país.
Se encuentra a unas cinco horas en coche desde Bangkok, entre las ciudades de Lom Sak y Phitsanulok.
El templo de hielo blanco, que presenta a los cinco Budas tradicionales que visitaron la Tierra, es el edificio más destacado, el verdadero epicentro de este complejo. Los Budas están alineados en la posición de la meditación, mirando hacia el valle. Cada uno ligeramente más grande que otro.
Su diseño se extiende a la pagoda, con formas de flor de loto en cinco niveles conectados por una estructura de vidrio en el centro. Las superficies están cubiertas con más de cinco millones de azulejos de mosaicos y pedazos de cerámica.
Aunque este lugar es muy hermoso, son pocos los viajeros que conocen este lugar debido a su ubicación y difícil acceso.