La armadora sueca Volvo ofrece ahora una variante híbrida enchufable o totalmente eléctrica en cualquiera de sus productos. En este caso hablaremos de la que quizá sea la mejor opción de SUV compacto eléctrico en nuestro país: XC40 Recharge Pure Electric. Es uno de los Volvo más potentes en sus 94 años de historia, y el primero en ofrecer una opción totalmente eléctrica.
La versión Twin Ultimate+ cuenta con dos motores que en conjunto desarrollan 408 caballos, capaces de acelerar de 0 a 100 km/hr en tan sólo 4.9 segundos, y una autonomía de 418 km por recarga. Debido a que el XC40 fue concebido en paralelo con su versión de combustión, significa que no compromete espacio, confort o dinamismo en la variante eléctrica, y se beneficia tanto de un espacio de almacenamiento extra en la parte delantera como de un sistema de carga rápida de 150kw con el que podrás llenar el 80% de la batería de 78kWh en tan sólo 30 minutos.
Las baterías, motor y sistema de enfriamiento están posicionados en la parte más baja del auto, lo cual reduce su centro de gravedad y le da un carácter mucho más dinámico. El confort al interior es como pocos en este segmento. Está acompañado por un minimalismo y refinamiento escandinavo a lo largo de todo el habitáculo, con materiales, acabados y ensambles premium.
Destaca el grado de insonorización al interior, lo cual hace que se disfrute más el sistema de audio Harman-Kardon, ahora controlado por un sistema de info-entretenimiento con una interfaz desarrollada por Google. Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Gmail y tener a la mano todas tus preferencias, al mismo tiempo que integras tu smartphone vía Apple CarPlay o Android Auto.
Eléctrico
78kWh
408 caballos
Desde $1,199,900