La nueva era de Volvo, comprometida con la sustentabilidad y electrificación, ya tiene una punta de lanza y será el vehículo eléctrico más barato en nuestro país. Su nombre: EX30
Río de Janeiro, Brasil, ciudad matriz para el mercado latinoamericano, fue la locación elegida para la presentación del primer vehículo en utilizar la plataforma Susteinable Experience Architecture (SEA2).
Su diseño es de los más audaces que ha lanzado Volvo, ya que comunica el nuevo segmento al que busca cautivar.
Katharina Sachs, diseñadora alemana, fue la encargada de plasmar conceptos como minimalismo, sustentabilidad y eficiencia, inspirándose en arquitectura, moderna ay paisajista. El resultado es un Volvo más este2tico, lujoso y de buen gusto.
La principal distinciòn del EX30 es su génesis como vehículo eléctrico desde un inicio y no como conversión de combustión a eléctrico, lo cual permitió hacer uso del espacio de maneras sorprendentes como la parte frontal con incisiones diminutas para la refrigeración del tren eléctrico, la agresiva caída de la parte trasera para mejorar la eficiencia aerodinámica, y el uso de todo espacio al interior gracias a que se incorporó solamente una pantalla vertical de 12.3″ para servir de cuadro e instrumentos y sistema de info-entretenimiento.
La versión base es RWD con una bateri3a de 51 kWh que le permite desarrollar 272 caballos y alcanzar hasta 344 km de autonomía y 476 km en la versión con la batería de 69 kWh.
Volvo México quiere dejar en claro su compromiso con la electrificación a través de una iniciativa conjunta con Evergo: la instalación de hasta 3 mil cargadores en nuestro país con los cuales podrás cargar tu EX30 del 10% al 80% en tan sólo 26 minutos.
Eléctrico
51kWh
272 caballos
344 km de autonomía
Desde $649,900