× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Volkswagen BORA – Jetta A5

por: Ricardo Perez

Para la quinta generación, el Jetta  nalmente alcanz ó su madurez como producto, y la marca Volkswagen, adiferencia de otras partes del mundo, lo bautizó como Bora. Walter de Silva, uno de los mejores diseñadores automotrices de tiempos recientes, le dio forma. En Puebla, de 2005 a 2011 se fabricaron 121,500 unidades.

bora03
Una de las grandes sorpresas en esta generación fue que un motor de cinco cilindros le fue montado por primera vez en una versión normal, en lugar de las variantes de alto desempeño.
Dicho motor de 2.5 litros contaba con 170 caballos y, sobre todo, con un muy característico e inconfundible sonido gracias a la combinación entre motor y escape.

bora01
Además del antes mencionado, el Jetta GLI siguió ofreciéndose con un cuatro cilindros turbo, pero con 2.0 litros y potencias por encima de los 200 caballos.
Además, independientemente de la versión, el Bora podía contar  con la transmisión DSG, una caja de velocidades capaz de cambiar entre marchas más rápido que un parpadeo.

bora04
La suspensión del Bora también fue un referente. Por primera vez desde su introducción en 1981, el auto contó con suspensión independiente en ambos ejes, lo que signi caba una marcha más cómoda, un excelente desempeño en curvas y mayor seguridad.
Por otro lado, su dirección asistida abandonó el sistema hidráulico a favor del electromecánico, no sólo para más precisión, sino para más  abilidad.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de