Puerto Escondido es uno de los destinos favoritos para vivir experiencias ecoturísticas con sentido humano que te harán feliz por haber puesto tu granito de arena en el mundo.
La liberación de tortugas es una actividad muy frecuente en Puerto Escondido, Oaxaca. En las costas existen diferentes regiones y asociaciones con voluntariado que tienen por objetivo cuidar la naturaleza marina, por esta razón se han creado campamentos tortugueros en los que concentran a todas la especies de tortugas marinas para protegerlas y lograr enviarlas a su feliz destino final, el océano.
Playa Bacocho es una de las principales costas en la que podrás realizar esta actividad antes de que el sol se oculte. Esta hermosa playa se encuentra a tan sólo 15 minutos de Zicatela, aproximadamente 4 kilómetros, por lo que te recomendamos preparar tu toalla y bronceador para disfrutar de la tarde en el club de playa en Playa Cocos o el Hotel Villasol.
La liberación de tortugas inicia a las 5 pm y tienes que pagar aproximadamente 200 pesos que son destinados a la asociación. Es muy importante que sepas que ahora que estamos en pandemia debes llevar cubrebocas todo el tiempo.
La experiencia la puedes vivir solo o acompañado; sentirás cómo esa tortuguita que vas a liberar se convierte en parte de ti y querrás que llegue con bien a su nuevo hogar. Los voluntarios de este lugar te llevarán de la mano, por lo que no tienes nada de qué preocuparte.