Tras año y medio de confinamiento estamos ávidos de experiencias que nos brinden paz y seguridad, así que cuando se trata de avivar nuestros sentidos, la música debe estar como intermediaria, y por ello es la materia prima de Candlelight.
Este formato de espectáculo se ha presentado en 85 ciudades del mundo, visto por más de 300 mil personas y con más de mil puestas en escena. Se trata de una ambientación basada en la luz de las velas, con espacios que prácticamente dan la sensación de una primera fila, y que cumplen al mismo tiempo los estándares del distanciamiento social.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Candlelight Concerts by Fever (@candlelight.concerts)
Luego de aparecer en Nueva York, París, Los Ángeles, Madrid, Sevilla, Hamburgo y Turín, el formato llega a México y la cita es nada menos que en una construcción con una magia especial: el edificio de Nacional Monte de Piedad, con siete siglos de historia, ubicado frente al Palacio Nacional de la Ciudad de México, en la esquina de las calles 5 de Mayo y Tacuba.
Aunque la sensación es la misma, de romanticismo y paz, por seguridad de los visitantes las candelas son eléctricas, y entre las luces que éstas recrean el espectáculo dura aproximadamente una hora.
Las opciones que se tienen actualmente son Las cuatro estaciones de Vivaldi, Tributo a Frank Sinatra, Noche de Tango, Un viaje de Bach a The Beatles, Tributo al Jazz y Soul de Steve Wonder, Aretha Franklin y más, o también la puesta del ballet El Cascanueces y El Lago de los Cisnes.
Cada día hay dos funciones, y los códigos para acceder cumplen con las normas sanitarias correspondientes a lo que dictan las autoridades, por lo que es importante reservar y presentarse media hora antes del espectáculo.
Si lo que te preguntas es por los precios, la verdad es que todos los asientos tienen excelente vista, así que puedes elegir en rangos desde 400 hasta 900 pesos por persona.