Su exactitud te sorprenderá…
Si eres admirador de los edificios, calles y lugares turísticos de la Ciudad de México, te encantará saber que ya puedes visitarlos… ¡En su versión mini!
Se trata de la Gran Maqueta de la CDMX, que a lo largo de sus 234 metros cuadrados utiliza la más alta tecnología para recrear no sólo la capital del país, sino también su transformación urbanística. Y es que en ella, podrás conocer su historia desde Tenochtitlán, hasta nuestros días, e incluso, los que están por venir, pues se planea agregar cada modificación que se realice.
Por si fuera poco, en ella podrás observar a detalles las redes de agua potable, el drenaje, alumbrado, las líneas del Metro y las del Metrobús, para que te des una idea de cómo funciona nuestra ciudad.
Su construcción costó 70 millones de pesos, y con ella, se pretende mejorar los nuevos proyectos de comunicación, movilidad e infraestructura.
Lo mejor es que además de estos usos, puedes visitarlo cuando quieras en el Antiguo Teatro de las Vizcaínas, ahora llamado Centro Interactivo Futura CDMX (Jose Mariano Jiménez #13, Cuauhtémoc), donde te sorprenderás con los más de 20 metros de largo y 8 de ancho que mide esta gran maqueta, en la que también tendrás acceso a datos históricos y estadísticos sobre los más de 8 millones de habitantes.
¿Verdad que se antoja conocerla?