El arqueólogo Howard Carter fue el gran descubridor de uno de los tesoros más increíbles de la historia: la tumba de Tutankamón. Cuenta que cuando ingresó al lugar el brillo del oro lo deslumbró.
Había un gran trono, grandes estatuas doradas y carros de metal; era un gran espectáculo visual, considerado el hallazgo del siglo. Toda esa belleza y misticismo ahora se pude vivir a través de la exposición inmersiva Más allá de Tutankamón, producida por National Geographic.
Esta muestra reconstruye la tumba y los tesoros del faraón Tutankamón, en conmemoración de los 100 años de su descubrimiento.
De acuerdo con los organizadores, la exposición combina el poder de la narración cinematográfica y las imágenes, para dar vida a los archivos históricos de National Geographic.
“Con múltiples galerías para explorar conocerás la historia de un niño que en 10 años de gobernar Egipto fue el parteaguas en la historia de su imperio. Conoce a los dioses del antiguo Egipto antes de descender a la cámara del Rey Tut y unirse a él en la búsqueda de la inmortalidad”, se puede leer en la descripción.
La aventura está por comenzar
Más allá de Tutankamón utiliza objetos fascinantes, increíbles fotografías y elementos multimedia diseñados específicamente para esta experiencia, por lo que el visitante podrá desvelar el fascinante descubrimiento de este importante legado.
La exposición inmersiva se enriquece con el cortometraje de realidad virtual Los secretos de Tutankamón, creado por la empresa Positron. Su misión es llevar al público a recorrer la tumba del gran Rey egipcio. La narración está a cargo del actor y presentador Mark Tacher.
Quien se atreva a vivir la experiencia también conocerá la vida de Tutankamón, incluyendo momentos clave como su fallecimiento y cómo atravesó las distintas fases del inframundo, con sus pruebas y maravillas.
Toma nota
Hora: elige tu horario en el selector de boletos
Duración: 75 min aprox.
Ubicación: Monumento a la Madre, CDMX
Requisito de edad: todas las edades son bienvenidas. Niños menores de 3 años no pagan entrada