Tras presentar su colección SS16 en la Semana de la Moda en Nueva York, Victoria Beckham causó revuelo por elegir modelos extremadamente delgadas para la pasarela.
La polémica ha tenido lugar principalmente en el Reino Unido, donde usuarias de las redes sociales no han parado de enviarle mensajes a la diseñadora, pues la acusan de promover un estilo de vida poco saludable. Además, varias asociaciones que luchan contra los desórdenes alimenticios y promueven una imagen femenina más real, han alzado la voz contra el ícono fashionista. Una de las modelos que más indignación causó fue Peyton Knight, quien fue la encargada de cerrar el desfile y luce un cuerpo esquelético y una cabeza muy prominente.
Relacionado: ¡Inspírate en el estilo de Victoria Beckham!
«Nos consta que algunas jóvenes que sufren este tipo de desórdenes toman fotos de esta clase y las ponen en la puerta del armario, porque quieren parecerse a esas modelos», declaraba al respecto la portavoz de la asociación británica B-eat, Lorna Garner, al diario The Guardian.
Por el momento, la esposa de David Beckham no ha querido responder a las acusaciones, y se ha limitado a subir fotos de la colección a su cuenta de Twitter e Instagram.
¿Ustedes qué opinan? ¿Resulta excesiva la delgadez de las modelos o ya están acostumbrados a estos cuerpos tan admirados?