Este fin de semana se llevó a cabo la sexagésima novena edición del certamen de belleza más importante a nivel internacional, Miss Universo. En esta edición pudimos ver outfits espectaculares, respuestas inteligentes, momentos emotivos y mucho apoyo entre las participantes.
Después de 11 años, en esta ocasión la corona regresó al fin a México, nombrando a Andrea Meza como la nueva Miss Universo. La joven de 26 años, originaria de Chihuahua e ingeniera en software, se posicionó rápidamente como una de las favoritas por su carisma, inteligencia y estilo.
Su traje típico le dio la vuelta al mundo y se convirtió en la sensación al romper los esquemas de lo esperado. Un alebrije colorido del diseñador oaxaqueño Avelino Roque Osorio.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Avelino Roque Osorio (@avelino.arc)
Pero éste no fue el único atuendo que destacó en la mexicana, pues el vestido de gala rojo con el que recibió la corona también se convirtió en uno de los favoritos, sin mencionar que el color rojo, además de destacar sus facciones y tono de piel, también nos recordó a las dos mujeres mexicanas que ganaron la corona antes que ella: Lupita Jones y Ximena Navarrete.
Red is for the queens!
Al parecer el rojo se ha posicionado entre las mexicanas como el color del triunfo. Fuerte, llamativo y con presencia, el rojo se encuentra en lo intrínseco de nuestras raíces, por lo que puede ser más que mera casualidad que las tres mujeres mexicanas que han ganado el certamen reciban la corona con un vestido de este color.
Andrea Meza
El hermoso vestido rojo con pedrería y flecos con el que Andrea recibió la corona es una creación del diseñador michoacano Ivis Lenin Ayala. A través de su cuenta de Facebook, el diseñador compartió que la confección de este vestido tardó más de un año, y se inspiró en las musas del cine de oro para hacerlo.
El vestido está hecho de tul de seda rojo escarlata y tiene bordados a mano más de 30 mil cristales, algunos en cadena para formar arcos dispersos de manera uniforme por el diseño, además de los flecos con canutillo.
Además, Ivis agregó que para él ha sido un sueño hecho realidad el diseñar un vestido para Miss Universo, agradeció la confianza a Andrea Meza y a todas las personas que lo han apoyado en su carrera como diseñador.
Ximena Navarrete
Por su parte, Ximena Navarrete, quien se convirtió en la segunda mexicana en ganar la corona en 2010, también lució un hermoso vestido rojo como último atuendo en el certamen.
El vestido fue obra de uno de nuestros diseñadores favoritos, Benito Santos, oriundo de Guadalajara, al igual que Ximena. Este atuendo le valió a Santos un mayor reconocimiento a nivel internacional y fue el impulso para llevar su firma a lo que conocemos hoy en día.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por BENITO SANTOS (@benitosantosoficial)
Incluso, Benito Santos ha sacado dos colecciones inspiradas en la pieza con la que Ximena recibió la corona. La primera salió a la venta en 2015 cuando la modelo celebró los cinco años de su coronación. La segunda salió el año pasado, en el décimo aniversario bajo el nombre de Musa, y Ximena modeló todas las piezas de dicha colección que fue presentada en formato digital en Fashion Week.
Lupita Jones
Fue la primera mujer en llevar el nombre de México en alto en este certamen de belleza en 1991, y casualmente también fue coronada mientras lucía un hermoso vestido rojo con flecos y pedrería, un detalle similar al del vestido de Andrea Meza. El atuendo de Lupita se destacó por un escote en V pronunciado y hombros caídos.
¿Casualidad o amuleto de la suerte? Sea lo que sea las tres han lucido guapísimas en rojo y se han hecho dignas merecedoras de la corona de Miss Universo.