Un gran acierto para el body positivity tuvo lugar cuando la casa de lujo italiana Versace, envío a tres modelos de talla grande a la pasarela en Milan Fashion Week.
Las modelos Alva Claire, Precious Lee y Jill Kortleve desfilaron para la colección primavera/verano 2021 de Donatella Versace, inspirada en la belleza y vitalidad de la naturaleza según la casa de moda. Lucieron vestidos con estampados de conchas marinas y estrellas de mar, además de crop-tops con colores deslumbrantes.
Las tres modelos celebraron su histórico momento a través de Instagram, marcando una noche que jamás olvidarán. Alva Claire, por su parte, entusiasmada expresó: “Estoy tan emocionado al escribir esto, ¡caminar por el icónico Versace siempre ha sido un gran sueño para mí! ¡Hicimos historia con esto y nunca olvidaré cómo me siento ahora mismo! ¡¡¡Este momento es para todos nosotros !!! «.
Por su parte, Lee habló de la importancia de su casting: “Nunca olvidaré este momento y cómo me sentí antes de salir. El poder y la belleza de esta marca SIEMPRE me han inspirado… ahora a ser la primera… wow».
Kortleve también reconoció el impacto histórico de la siguiente manera: “Éste es un momento histórico y no puedo creer que haya sucedido realmente”, señaló: “Es tan increíble trabajar para marcas para las que siempre soñé trabajar. Espero que abramos las puertas a una nueva generación con los mismos sueños, pero que nunca se vieron en las revistas o en los anuncios”.
Dada la increíble respuesta a la inclusión de estas modelos en el desfile de Versace, esperamos que otras casas de moda tomen la iniciativa de diversificar sus elencos de modelos en los próximos desfiles.
¡Felicitaciones a las pioneras!