A pesar de la dura situación que se está viviendo en Venezuela en estos momentos, su gobierno mandó ayer sábado un avión con 10.4 toneladas de víveres como carpas, motosierras, colchones, alimentos perecederos y no perecederos, para apoyar a los damnificados por el terremoto de 7.1 grados que sacudió a varias zonas de México el pasado 19 de septiembre.
#Fotos | Estaremos para todos nuestros hermanos sea cual sea su nacionalidad. Ayuda humanitaria a México https://t.co/GEdO59hPoW pic.twitter.com/en1399x67z
— MPPRIJP (@MIJPVenezuela) 23 de septiembre de 2017
También viajaron seis expertos en Protección Civil y Administración de Desastres en análisis estructurales colapsadas para continuar con la búsqueda de personas en los edificios derrumbados en parte de la Ciudad de México.
«Desde aquí nos unimos al dolor y al pesar de las familias mexicanas por parte del pueblo de Venezuela nuestro apoyo y nuestra solidaridad», expresó Néstor Reverol, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del canal Venezolana de Televisión.
Además, el funcionario se encargó de detallar que la aportación de su país fue enviada a través de una aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Actualmente el país latinoamericano enfrenta una grave crisis económica con escasez de alimentos básicos y medicinas. Por ello, agradecemos el acto de solidaridad que han tenido con nuestro país.