El día de ayer Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, presentó en Nueva York la colección Pre-Fall de la firma italiana, la cual inmediatamente se convirtió en el objeto de deseo de todas las mujeres románticas empedernidas.
Las modelos desfilaron por los pasillos del hotel Beekman de la Gran Manzana y lucieron (en su mayoría) unos increíbles vestidos con bordados florales, muchísimos volantes, cuellos victorianos o tipo peter pan y alguno que otro lazo.
De igual forma la mini bolsas que llevaban las modelos, los abrigos con piel en el cuello y las botas por encima de la rodilla son tendencias retomadas y detalles que vale la pena destacar.
El romanticismo tan característico del diseñador salió a flote desde que Maria Grazia Chiuri dejó de ser su compañera. Para ejemplificarlo tenemos una colección sumamente dedicada y lujosa, llena también de transparencias y encajes que hacen que toda mujer romántica muera de deseo.
El mensaje principal de esta nueva colección era el optimismo. Pierpaolo Piccioli quiso reflejar a “una América en la que todos sueñan, con esperanza en mente y cuerpo”.