¿Alguna vez te imaginaste a Vadhir Derbez como sacerdote? Pues ahora no tendrás que esforzarte por imaginarlo, pues podrás ver tú mismo esta otra faceta del actor, en la cual se muestran sus habilidades actorales saliendo de las comedias convencionales en las que estamos acostumbrados a verlo.
Se trata de ‘Exorcismo en el séptimo día’, una cinta de terror dirigida por Justin P. Lange y protagonizada por Vadhir Derbez y Guy Pearce (Iron Man 3) que trata sobre posesiones demoníacas y que llegará a las salas de cine en México el próximo 20 de mayo.
La cinta marca el debut de Vadhir Derbez en Hollywood en un género en el que no se le ha visto antes y con actores reconocidos a nivel internacional como su coprotagonista Guy Pearce y Stephen Lang. Algo que tiene al actor mexicano muy emocionado, pues en entrevista para EstiloDF, nos platicó que aunque fue intensa la grabación, fue un proceso divertido e interesante que disfrutó.
“El reto más grande fue salirme de mi zona de confort, el poder deshebrar al personaje a tal nivel que lo pudieras ver y que fuera muy distinto a los demás personajes que hemos visto en otras películas. Y creo que se logró, puedes ver al padre Daniel tan frágil y metido en su cabeza, muy callado, es la vida que imaginé para él, una vida de servicio en la que trata de hacer el bien y salvar al niño.”
La cinta plantea la vida del padre Daniel, un sacerdote novato que es encargado con el padre Peter, un exorcista de renombre para que aprenda de su experiencia y poco a poco mejore sus conocimientos y pueda realizar exorcismos, pues es un momento en el que se necesitan más sacerdotes y ha aumentado el número de posesiones demoniacas.
El padre Peter no está muy de acuerdo con tener a un novato como su compañero, pero poco a poco comienzan a interactuar más cuando tienen que resolver el misterioso caso de un niño que fue poseído tiempo atrás y es el responsable de la muerte del maestro del padre Peter. Sin embargo, poco a poco descubrirán un oscuro secreto que está haciendo que los casos de posesiones aumenten y los exorcismos no tengan efecto.
“Honestamente nunca me imaginé hacer algo así. Sí quería hacer algo de drama, pero eso del padrecito y con algo de terror no, nunca me lo imaginé. Pero creo que por eso también fue una grata sorpresa, el salirme de mi zona de confort y preparar algo que nunca había hecho. Y me gustó. Creo que en el momento en el que me puse el vestuario y me vi en el espejo vestido de él, fue cuando dije ’Ya, ya sé cómo se escribió el papel y aquí está el padre Daniel’.”
¿Qué tan miedoso y qué tan fanático del terror es Vadhir?
Platicamos con el actor sobre sus películas favoritas de terror y lo que más le sorprendió de esta producción, pues aún su trayectoria es larga, las cintas de este género siempre tienen algo que las hace diferentes.
“Me gustó mucho una película que se llama ‘Insidious’ de James Wan, quien de hecho es un gran director de terror; y me acuerdo que en su momento, de chiquito, las que más miedo me daban eran las de ‘Chucky’. Y bueno también la de ‘El Exorcista’, así que el hecho de que esta sea como un take hacia ‘El Exorcista’, pero de una manera muy distinta, la hace muy interesante.”
En cuanto a la producción, Vadhir comentó que le gustó poder interactuar directamente con los efectos especiales pues aunque tenían la opción de trabajar con CGI, prefirieron hacerlo de la manera más artesanal, con los efectos en el set.
“Todo lo que se ve estuvo ahí, en el momento, eso lo hace muy interesante. Por ejemplo, si alguien tenía que ser jalado, era jalado, con cables y eso que luego lo borran, pero sucedía en el set. Igual si alguien estaba levitando o algo se está quemando, todo estuvo ahí en el momento de forma real. Eso estuvo súper cool.”
Parte de ese encanto también ayuda a que la tensión y el miedo también se vuelvan reales.
“Me dio miedo en una escena que es un pasillo largo con las luces parpadeando y tengo al niño caminando ensangrentado hacia mí. Eso sí lo vi y dije ‘No mam*s, está muy cañón cómo se ve esto’, o sea yo estaba en la vida real viendo eso. Obviamente al corte viene el niño y se ríe y no pasa nada, todo muy cool, pero cuando se está grabando sí lo ves y es impresionante. No me imagino si me pasa eso en la vida real. Me salgo corriendo, no me quedo a platicar con él.”
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Diamond Films México (@diamondfilmsmex)
Estamos acostumbrados a ver al actor de 30 años en películas de comedia y drama, por lo que verlo en este proyecto a blanco y negro, como sacerdote y además en una película de terror, de entrada podría parecer una broma; sin embargo Vadhir logra mostrar otra faceta que probablemente podamos volver a ver más adelante.
“Me encantaría hacer otra película de terror, pero obviamente quiero seguir haciendo otro tipo de géneros, entonces siento que si hago otra de terror sería como algo muy selectivo.” concluyó.
Pese a los esfuerzos del cast y del crew, la crítica no le ha dado una buena calificación a la película por considerarla predecible y llena de clichés, argumentando que no aporta nada nuevo al género ni se ve una visión sobresaliente por parte del director.
Por nuestra parte te podemos decir que sí lo que buscas es mantenerte asustado toda la película, esta cinta no logrará ese propósito, pues aunque tiene momentos que logran sobresaltarte por los efectos, la música y el juego de cámaras, no logran provocar un terror genuino constante.