× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Vadhir Derbez… Con la música por dentro

por: Fernando Rivero Méndez

El joven actor debuta como cantante con el tema “Te olvidé”

Hace unos días se estrenó el video “Te olvidé”, tema con el que Vadhir Derbez incursiona en el mundo de la música luego de más de una década de que inició carrera en la actuación.

El joven de apenas 25 años enfrenta un nuevo reto que lo tiene contento y a la expectativa de saber cómo tomará el público su propuesta musical, por ello EstiloDF platicó con él. Durante una relajada tarde habló de los cuatro temas que ya tiene grabados, además de los proyectos tanto de televisión como de cine que están próximos a estrenarse.

¿Qué te dio por cantar?

Mi mamá era actriz, también tuvo una larga carrera como cantante, por eso siempre estuvo presente en mí ese lado musical; gracias a mi mamá soy afinado y canto. Más que clases, ella me guió.

Y en todos estos años, ¿no se te ocurrió antes dar a conocer tu faceta de cantante?

Por años estuve muy cómodo en la actuación; desde chico me encantaba la música, me enseñé solo a tocar el piano y la guitarra, me llamaba mucho la atención ese mundo, pero no sé por qué no se me prendió el foco antes.

Pero ya te habías echado palomazos

Ya tenía idea de lo que era cantar, lo supe en la telenovela Cómplices al rescate. Estar al frente de miles de personas, esa adrenalina que te hace sentir el público es maravillosa, y me pregunté: “¿Por qué no?, si ya compongo, porque no me busco un productor”.

¿Cantas y compones?

Sí, y además superviso absolutamente todo; de hecho, mi equipo me dice que les dé chance de hacer su trabajo. Soy como mi papá, que le encanta estar en todo, soy igualito. Cuando me dicen que no me preocupe, que ellos lo checan, me da una angustia tremenda, pero mientras no estorbe, ahí estoy y estaré.

¿Qué dijo tu papá al enterarse de que ahora vas a cantar?

Exactamente el día de su cumpleaños (3 de septiembre) fue el release de “Te olvidé” en Telehit y YouTube para que cualquiera lo pueda ver; obvio que me apoya. Éste es el primer sencillo, pero en plataformas digitales ya están las cuatro canciones del EP que se hizo. Hasta ahora son más las canciones que hemos compuesto, pero masterizadas y listas son cuatro.

¿Qué tanto te ayudó tu papá en esta nueva aventura profesional?

Me veía cantar de repente, a él sí le tuve que demostrar que esto es lo que me gusta. Levanté mi proyecto totalmente independiente, y aunque han salido algunas notas en las que se dice que mi papá me ayudó, reconozco que sí me ofreció su ayuda, pero decidí hacerlo solo, por mi lado.

¿Quiénes consideras que son tus influencias musicales?

Me encanta todo tipo de música, soy melómano, pero lo que más me gusta y me relaja son el jazz y el blues, las canciones poperas con mezcla de funk; además me agradan lo electrónico, la música de Justin Timberlake, Bruno Mars, Beyoncé, Michael Jackson y Ray Charles.

Y en la actuación también tienes mucho trabajo…

Estoy en el momento más intenso de mi vida. Por ahora grabo la serie Entre correr y vivir, que estará lista para octubre de este año. Ahí doy vida a Rodrigo Hernández, el personaje protagónico, un chavo que viene de clase media baja, corre coches, lo sacan de carreras de calle clandestinas para meterlo en pistas profesionales y así empieza a avanzar hasta llegar a Fórmula 1.

¿Es la serie en donde aparecen los hermanos Rodríguez?

Sí, mucha gente pensaba que yo iba a hacer a uno de ellos, pero se determinó que mejor interpretara a Rodrigo. La historia se desarrolla en dos épocas; muchos la ubican como la historia de los Rodríguez porque tiene anécdotas reales de ellos, y en ese marco se desarrolla la historia actual, donde aparece mi personaje.

¿Cómo está eso de que la veremos por Televisa y Televisión Azteca?

Es una serie que produce Eureka y es el primer proyecto que van a compartir las dos televisoras; está muy padre eso porque de esta manera se rompen esquemas. Va para Azteca en televisión abierta y para Blim, que es Televisa, para televisión por cable. Por mi parte, sigo sin ser exclusivo de nadie, y me encantó el proyecto porque además amo los coches, y la velocidad me apasiona.

Entonces te identificas con tu personaje…

Sí, se parece mucho a mí, me encanta el automovilismo, aunque no conozco tanto de carreras, y le pasa lo mismo a Rodrigo. Él es un chavo que se sube a un coche y le encanta manejar, pero no conoce el mundo del glamour, y justamente esa parte de la trama es interesante porque para entrar al mundo de las carreras se requieren dinero, relaciones, patrocinios, y vemos cómo empieza a lidiar con cosas que no acostumbra; lo único que él quiere es subirse a un auto, manejar y ganar.

¿Cuánto te falta para terminar de grabar?

Empezamos hace dos meses y quedan dos más porque estamos haciendo dos temporadas de un jalón, de 20 capítulos cada una, porque después es difícil reunir al elenco original. Creo que le va a ir padrísimo porque hay un gran elenco encabezado por Alejandro Camacho, Diego Amozurrutia y Germán Valdés, con quien ya trabajé en la película Tres idiotas que se estrenará el año que entra.

¿De qué trata esa cinta?

Puedo hablar poco de lo que viene, pero te puedo decir que es una comedia en la que participa Martha Higareda, y mi personaje es el antagónico.

En cine, ¿es el único proyecto próximo a estrenarse?

También está la película El tamaño sí importa, que está en varios festivales, tanto nacionales como internacionales; ha tenido una repuesta increíble. Yo estaba nervioso por la reacción del público, y me ha sorprendido porque la gente ya pregunta cuándo se estrena; lo que sé es que Videocine está empujando una película cada mes para competir con el mercado de los Blockbusters estadounidenses.

¿Te gustaría trabajar con tu papá en cine?

Con él ya hice How to be a Latin lover; fue muy divertido porque hice un cameo interpretando al personaje de mi papá cuando era joven. El personaje requería a alguien que estuviera súper bien de cuerpo, guapo y galán, para contrastarlo con él después de años, acabado y gordo, y me dijo que le gustaría que yo lo hiciera, que al fin nos parecíamos, y pues le entré, me puse a darle cañón al gimnasio, seguí una dieta para tener buen cuerpo, aunque en ocasiones sufría porque en comidas familiares él pedía unas delicias tremendas para engordar, y yo al revés: estaba casi a lechuga y agua.

¿Cómo fue la dinámica de trabajo?

Es muy perfeccionista, antes me ponía más nervioso, pero ahora ya me siento tranquilo. Sabe dirigir muy bien, tiene claro lo que quiere y por dónde llevar al actor. Me gusta que trabaja y trabaja las cosas hasta que quedan como quiere, por eso su carrera ha despuntado tanto, busca estar en todos los procesos para que todo esté supervisado por él; le faltan ojos y tiempo en el set.

Y de tu abuela Silvia Derbez, ¿qué comentarios te hacen?

Mis dos abuelas se me fueron desde que estaba chico, pero el poco tiempo que conviví con ella la apapachaba mucho; para mí era mi abuela, no la actriz tan grande que fue. Desde chiquito se me acercaba la gente y me decían lo mucho que la querían y admiraban, comentaban que era una eminencia; tan sólo saber que ella hizo la primera telenovela en México me hace pensar que me falta sentarme a ver todo su trabajo.

¿Te ha llegado a pesar el apellido Derbez?

Mucha gente piensa que por ser hijo de alguien famoso se te abren las puertas en automático, pero al contrario, la gente te ve con más rigor y debes demostrar que sabes y tienes ganas de hacer las cosas. Trato de buscar mi chamba y no usar palancas para nada, tengo mis propios agentes, mis castings, y me queda demostrar con mi trabajo lo que puedo hacer; ya me pasó con La querida del Centauro, trabajo por el que me dijeron varios compañeros actores que sí actuaba.

¿Qué tuvo de peculiar ese personaje?

Es una serie sobre el narcotráfico en la que hice al hijo de un sicario, un chavo muy loco que disfruta todo ese mundo de torturar a la gente, de poder desmedido; me divertí mucho haciéndolo, en Estados Unidos le fue increíble.

¿Hay alguna propuesta para proyectos televisivos?

Propuesta no, pero sí participé en un episodio de la serie Sense8 que saldrá en octubre; no es nada gigantesco, pero son trabajos que siempre vienen bien; es una serie a la que le ha ido increíble.

¿Qué personaje interpretas?

Interactúa con Lito (Miguel Ángel Silvestre) y Hernando (Poncho Herrera); no puedo hablar mucho de la serie, pero hago a un bully porque en la historia ellos dos manejan su estilo de vida con total libertad, y yo llego a joderlos.

¿Ves los trabajos de tus hermanos?

Cuando puedo; vi algunos capítulos de La promesa, una serie que hizo mi hermana y aborda una historia muy fuerte sobre la trata de personas; también vi algunos capítulos de una novela de mi hermano, pero no completos. Me siento orgulloso de formar parte de una familia que tiene hambre de trabajar. Los tres hermanos, Aislinn, José Eduardo y yo estamos haciendo nuestras carreras; Mau, el esposo de mi hermana, también hace lo suyo, y hasta Alessandra, la esposa de mi papá, hace lo suyo.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

¿Estás nervioso ante tu debut como cantante? “Estoy contento por realizar una de mis pasiones; cantar es un sueño que siempre había tenido”

¿Qué tan importante es para ti la familia? “Me encanta ver que mi familia agarra cada vez más fuerza, y cada uno de mis hermanos y mi papás ha construido su propio camino”

 

FRASES

“Por años estuve muy cómodo en la actuación; desde chico me encantaba la música… pero no sé por qué no se me prendió el foco antes”

“Mucha gente piensa que por ser hijo de alguien famoso se te abren las puertas en automático, pero al contrario, la gente te ve con más rigor y debes demostrar que sabes y tienes ganas de hacer las cosas”

“Me siento orgulloso de formar parte de una familia que tiene hambre de trabajar”

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de