Miles de personas de todo el mundo visitan Israel durante la Semana Santa para caminar por la sinuosa Vía Dolorosa. No obstante, este año no se podrá debido a las medidas tomadas por el gobierno para combatir la expansión de la COVID-19. Esto incluye el cierre de iglesias, sinagogas y mezquitas, además de prohibir la celebración de eventos religiosos para prevenir el riesgo de contagio.
La bulliciosa calle de edificios históricos, con puestos comerciales y tramos escalonados es uno de los principales atractivos de los peregrinos que buscan seguir los pasos de Jesús desde el momento en que fue sentenciado, hasta su crucifixión en el Gólgota.
¡Pero, no todo está perdido! Gracias a la tecnología, puedes hacer una visita guiada por la ciudad antigua de Jerusalén y la Vía Dolorosa.
El recorrido virtual abarca las 14 estaciones del viacrucis, comenzando en la Puerta de los Leones, cerca de la antigua fortaleza Antonia, hasta la Basílica del Santo Sepulcro, lo que era el Monte Gólgota.
Esta calle es parte de la historia de la ciudad, por lo que las autoridades han intentado conservar lo más fiel posible al trazo original de la Vía Dolorosa, utilizando para ello las piedras originales que se encontraron debajo de la ciudad.
El trayecto discurre en una serie de lugares distintivos. Es el llamado Camino de la Cruz, al que acuden miles de fieles todos los Viernes Santos, recordando uno de los momentos más importantes del Cristianismo. El tema es tan relevante a nivel histórico y cultural, que hoy en día se sigue estudiando por expertos.
Peregrinar por la Vía Dolorosa no es exclusivamente para los creyentes. Te invitamos a que te adentres en las calles antiguas de Jerusalén, desde tu hogar:
- www.vr-tours360.com/tours/?
refcat=&ref=course&s=israel - www.youtube.com/watch?v=
GTshKXeBdHs - www.youtube.com/watch?v=qOs-
CTTUKnE