Existen muchos mitos alrededor de la comida que puede causar esos molestos barritos; el contenido de grasa, tu tipo de piel y la cantidad que consumes son los factores que pueden causar que un chocolate o una rebanada de pizza se conviertan en la peor pesadilla.
Checa cuáles son los alimentos que debes evitar a toda costa o que debes moderar en consumo para que luzcas una piel libre de acné.
Lácteos
Hay muchos datos que aseguran que este tipo de alimentos son los mayores causantes de acné si se consume en grandes cantidades. Su alto contenido de hormonas y grasa es lo que provoca en la piel una mayor producción de grasa y por lo tanto de esos molestos barritos
Carbohidratos Refinados
Este tipo de carbohidratos como los dulces, galletas o el pan blanco, son los azúcares procesados que si se consumen en altas cantidades pueden causar una alteración en las hormonas causantes del acné.
Cafeína
Los alimentos y bebidas que contienen cafeína como té, café y refrescos pueden ser causantes de barritos, ya que su consumo hace que se produzcan hormonas de estrés, lo que es malo para la piel. También contribuyen a que nuestro tiempo de sueño y descanso sea de menor calidad, momento en el que nuestros tejidos y piel se regeneran.
Chocolate
Este delicioso alimento es uno de los mayores villanos para causar acné, pues la cantidad de azúcar, lácteos y cafeína que contiene pueden propiciar la aparición de barritos. Sin embargo, el consumo en pequeñas cantidades de este alimento nos puede dar energía natural y un dulce sabor que acelera nuestras hormonas de emoción y alegría.
Comidas Grasas
Este tipo de alimentos que contienen grasas saturadas y grasas trans son causantes del acné por dos razones; primero, el consumo de estos alimentos causa el aumento de azúcar en la sangre lo que genera hormonas formadoras de acné. Segundo, la cantidad excesiva de grasa vuelve más lento el transporte de oxígeno y de nutrientes necesarios para mantener una piel sana.
Espinacas
Te preguntarás por qué este alimento verde que llena de energía puede causar acné, la causa es su gran cantidad de yodo. Si tiendes a tener barritos es mejor evitarlo.
Comida Condimentada
Si tu piel es grasa y tienes muchos barritos, el consumir alimentos demasiado picantes o condimentados puede casar inflamación de la piel y empeorar las condiciones de las imperfecciones.
Ahora ya sabes los alimentos que pueden causar la aparición de acné, esto no significa que debes dejar de consumirlos, simplemente dependiendo de tu piel y de qué tan propensa eres a tener barritos, modera su consumo para tener una piel perfecta y libre de imperfecciones.