× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Un viaje que no se queda en el corazón no fue un viaje

por: Ale Albarrán

 

¿Qué fue lo que hizo que este viaje a Mérida fuera tan especial? No les puedo decir con exactitud.

Creo que el hecho de llegar sin muchas expectativas fue en gran parte lo que tanto me gusto.

 

Mérida es un lugar único, una ciudad inherte, suspendida en el tiempo.  Estar ahí es como transportase a un México del pasado.

En el siglo 19 se decía que Mérida era la ciudad con mas millonarios del mundo. Y todo esto se debía a que se producía el Henequén, también conocido como Oro Verde.

Estos mismos millonarios dueños de haciendas fuera de la ciudad construyeron sobre paseo Montejo las casas mas impresionantes y divinas que yo haya visto en México.

Paseo Montejo es una de las calles principales. No mide mas de 3 km a lo largo pero paseando por aquí descubrí varias joyas de la arquitectura.

Las calles y construcciones representan un choque de culturas y la influencia Maya, Italiana, Francesa, Inglesa e inclusive Alemana se fusionaron para crear esta ciudad.

 

 

Estando allá tuvimos una boda, no fue cualquier boda, el Venue fue un casco de Hacienda Antigua, la magnitud del lugar era impresiónate, ahí perdida a la mitad de un bosque de ceibas se desdobló un monumento casi histórico. Una hacienda de hace mas de 100 años carcomida por el sol y la humedad. Pisos artesanales de pasta, marco tipo romano, tallados en piedra, arcos y bóvedas. Y lo mejor fue que nos toco el atardecer, el sol jugó un papel muy importante esa noche , sombras y figuras se dibujaban en los pisos.

 

La noche fue mágica, además de que la decoración estaba increíble, la iluminación artificial pintaba de colores estos edificios en ruinas y los hacia parecer de cuento de hadas.

Ese día nunca se me va a olvidar, es de las cosas mas bonitas que he visto en persona.

Yo que sabia que iba a ser una gran noche, decidí usar un look diferente de diseñadores emergentes. El top que traigo es de Suki Cohen, lo encuentran en una de mis tiendas favoritas que se llama Cana Miel y la blusa azul marino es de mi amiga Lorena Saravia, ya pueden ir a su tienda en Polanco esta increíble.

Les dejo fotos de ese día…

 

spreadmeridaboda

 

 

Si deciden ir a Mérida y conocer esta gran ciudad mexicana, les recomiendo el Hotel Rosas y Xocolate.  Esta divino, es una construcción antigua en una esquina, pintada de Rosa Mexicano y por dentro esta el hotelito boutique mas acogedor del centro. Es un Design Hotel y por lo mismo el servicio es buenísimo, la comida esta deliciosa y lo mas padre es la arquitectura interior, por fuera un edificio viejo, por dentro puro diseño.

Los pisos de pasta típicos de la zona, entradas de luz natural por todos lados que iluminan las paredes rosas y amarillas como si estuvieran prendidas, detalles de cuerdas colgantes recordando la importancia del Henequén puestas de manera que son piezas de arte.

En fin una experiencia que les recomiendo muchísimo…

 

 

No dejen de seguirme en mi instagram @alealbarran y en mi twitter @aleaestilodf

Mi pagina www.estudio228.wordpress.com y mi Facebook Estudio 2.28

 

Ale

 

0 respuestas a «Un viaje que no se queda en el corazón no fue un viaje»

Podría interesarte

Leer más de