Hay una nueva tendencia fitness que está causando furor en el mundo del deporte: el TRX.
Este ejercicio fue creado en base al entrenamiento que los marines tienen con las cintas de paracaídas y las cuerdas.
Relacionado: ¡Salma Hayek y su shoemanía!
Este entrenamiento físico funcional hace que la gravedad y tu peso te den fuerza, estabilidad, flexibilidad y sobre todo, a bajar de peso y tonificar tus músculos.
El TRX es ideal para todo tipo de personas o condiciones físicas y además, ayuda a eliminar los dolores de espalda, a mejorar la postura corporal y a fortalecer el corazón.
Hay varios gimnasios que imparten este tipo de fitness pero si deseas ahorrar, puedes comprar cuerdas especiales para TRX en cualquier tienda deportiva y entrenar en tu casa o parque y hacer estos ejercicios:
1.-Remo
De pie, de cara al TRX, con los brazos extendidos hacia delante y el cuerpo recto, descolgado con una inclinación de 45º. A partir de este punto de partida, tira de los brazos para llevar el pecho a la altura del TRX manteniendo durante todo el recorrido el cuerpo, el tronco y las piernas completamente estirados.
2-.Press de pecho
De espaldas al TRX, con los brazos extendidos hacia delante, deja caer el peso sobre la cuerda inclinando el cuerpo frontalmente. Desde esta posición, flexiona los brazos como en una flexión y vuélvelos a extender manteniendo durante todo el recorrido el tronco y las piernas completamente estirados.
3.- Aperturas de hombro en ‘T’
De pie, de cara al TRX, con los brazos extendidos hacia delante y el cuerpo descolgado con una inclinación leve. Desde aquí haz fuerza para abrir los brazos en cruz a la vez que acercas el pecho al punto de anclaje del TRX. Mantén los brazos rectos estirados todo el recorrido.
4.- Superman o Superwoman
De espaldas al TRX, con los brazos extendidos hacia adelante, deja caer el peso sobre el TRX inclinando el cuerpo frontalmente. Desde aquí, levanta los brazos completamente estirados por encima de la cabeza, bajando así el cuerpo que tiene que formar un bloque durante todo el ejercicio. Regresa a la posición inicial.