En muchas ocasiones queremos cambiar de look drásticamente y por ahorrarnos unos cuantos pesos preferimos aplicarnos nuestras mejores estrategias de belleza en nuestras casa, sin embargo, no es conveniente en todos los casos; mucho menos si lo que quieres en teñir tu cabello. Te decimos 5 tips para lograr un ‘Do It Yourself’ sin riesgos.
Relacionado: Trucos para lograr que tu maquillaje dure más tiempo
Escoge el tono que mejor vaya contigo: insistimos, no se verá idéntico al de la cajita que elijas así que investiga un poco antes sobre qué colores van mejor con tu piel.
Si es que quieres hacerte un balayage o mechas, siempre deberás hacerlo en la parte inferior de tu melena, así no estropearás tus raíces.
Si quieres que el color te quede parejo, debes aplicar el tinte de raíces a puntas, pues éstas últimas están más secas entrará más rápido el color y se podrían obscurecer.
Nunca apliques el tinte sobre el cabello uniforme, debes dividir tu melena en varias partes para que te sea más sencillo.
Consciente tu cabello después de la batalla que le has dado con el peróxido. Aplica mascarillas o acondicionadores especiales.