Todas soñamos con tener un abdomen perfecto y marcado, es por eso que creemos que con sólo hacer abdominales en unos cuantos días empezaremos a ver resultados. Sin embargo este proceso no es así y aquí te damos algunos trucos para que logres tus metas:
1. Uno de los errores más comunes que se comenten en el entrenamiento es que, en lugar de utilizar el vientre como punto de fuerza, utilizan el cuello para hacer las elevaciones. Si quieres comenzar a marcar el abdomen comienza por realizar todos los movimientos correctamente. Recuerda que si no duele, no sirve.
2. Mantén el abdomen contraído todo el tiempo, de esta manera estimulamos la congestión muscular en el abdomen. Una buena manera de hacerlo de al momento de elevarnos y perecer así alrededor de un minuto, si lo haces por microsegundos, ten por seguro que tus resultados no se verán de inmediato.
3. Se puede creer que mientras más abdominales hagas, más rápido obtendrás los resultados deseados, sin embargo esta teoría es falsa. Lo recomendable es ejercitarlos sin fatigar el músculo, ya que si te excedes estarás fatigando e músculo y, en lugar de marcarlo, lo vas a eliminar.
4. Dale variedad a los movimientos, es decir no sólo subas y bajes, pues si únicamente haces ese movimiento, tu cuerpo se va a acostumbrar y llegará un momento en el que se va a estancar uno verás evolución ni resultados.
5. Por último, el famoso cardio. Es fundamental para cualquier entrenamiento, y para marcar el abdomen lo es aún más, ya que para comenzar se debe de eliminar la grasa que hay en la zona, así será mucho más fácil y rápido el proceso.
Así que ya sabes, si quieres comenzar a ver resultados pon en práctica estos útiles consejos.