Encontrar el balance entre lo sensual y lo cute puede no ser fácil. En especial en los días de verano, en donde todos los días existe el debate entre llevar el cabello suelto o hacer algún peinado. Es por ello que esta nueva tendencia comenzó a volverse cada vez más popular, pues mantiene lo mejor de ambas opciones creando un equilibrio perfecto.
Cute but sexy
La base de este peinado es llevar el cabello suelto. Dejar libre tu melena siempre le dará un toque sexy a tus looks, pues le permitirás al viento jugar con tu cabello. Sin embargo, sabemos que esto algunas veces puede ser molesto cuando el viento llega a ser muy fuerte. Es ahí en donde las trenzas se convertirán en tu salvavidas, además de que le darán un toque de ternura a tu apariencia.
Para mantener un poco más controlado tu cabello, esta tendencia propone trenzar algunas secciones de manera estratégica. Esto evitará que el cabello cubra tu rostro, pero al mismo tiempo permitirá que tenga volumen y movimiento. La clave es que las trenzas servirán para darle un toque cute, ya que es ahí en donde agregarás pequeños moñitos que harán la diferencia en tu peinado.
Trenzas con moños: paso a paso
Lo primero que tienes que hacer para lograr este look es cepillar tu cabello para asegurar que no tengas algún nudo que posteriormente pueda dificultar el trenzado. Tip: puedes utilizar un poco de aceite de argán para acentuar el brillo de tu pelo. Es suficiente con frotar un poco entre tus manos y esparcirlo por las puntas.
Una vez que la base esté lista, lo siguiente es trenzarlo. Tomarás un pequeño mechón de la parte frontal de tu cabello del lado izquierdo y comenzarás a trenzar lo más cercano al cuero cabelludo que puedas. La trenza es sencilla y terminará alrededor de dos centímetros antes de las puntas, por lo que será fácil realizarla. Considera que la cantidad de cabello que tomes será proporcional al grosor de la trenza. En este caso, unas trenzas delgadas harán lucir mejor el peinado.
Este proceso recomendamos repetirlo al menos cuatro veces de manera que completes cuatro trenzas. La segunda será a la misma altura que la primera, pero del lado derecho. Y las otras dos deberás tejerlas una a cada lado de la cabeza.
Finalmente y como paso estrella agregarás pequeños moñitos a lo largo de las trenzas. Éstos puedes comprarlos ya hechos o también ármalos tú. Para ello necesitarás un metro de listón de 3-5 mm de ancho que deberás cortar en trozos de 3-4 cm, los cuales serán los que amarrarás a tu cabello. Y ahora sí, es momento de dejarte guiar por tu intuición y colocarlos a diferentes alturas a lo largo de las trenzas.