¡Y no, no nos referimos a los trajes rojos al estilo de Santa Claus! Más bien tenemos en mente el que Gwyneth Paltrow llevó a los VMA en 1996 diseñado por Tom Ford y que ahora recreó para el desfile de Gucci 25 años después.
Precisamente es este acontecimiento el que nos ha abierto los ojos sobre que esta tendencia es una de las favoritas para las estrellas de Hollywood, pero también lo puede ser para los mortales como tú y yo.
Algo que deberías tener en cuenta al momento de llevar alguno de estos trajes rojos es que aunque le quedan a todos, es importante que te apegues a la tonalidad que mejor le quede a tu tono de piel, ya que corres el riesgo de verte más pálido o probablemente hasta el color de tus dientes se verá modificado.
Trajes rojos aterciopelados
Ideales para esta temporada, ya que te mantendrán calientita y a la moda al mismo tiempo; este tipo de trajes rojos son HER-MO-SOS e ideales para que seas la reina o el rey de cualquier evento al que vayas.
La versión con solapas que presentó Alessandro Michele para Gucci es increíblemente formal, sin embargo, puedes llevarlo con una camisa satinada abierta para bajar un poco la formalidad.
Si lo quieres hacer más casual, tal cual lo hizo el diseñador, puedes agregar un elemento de la cultura BDSM como lo es la correa de cuero, que además lo hace súper sensual.
Como siempre, cuida mucho sobre todo que el largo de la pierna sea el correcto, ya que en el caso de llevar pantalones acampanados podrías sufrir un tropiezo o echarlo a perder de la parte de abajo.
Con lentejuelas
Otro de los estilos más llevados en esta temporada son los trajes rojos con lentejuelas, ya que le dan el vibe romántico perfecto para ser la más linda del evento y al mismo tiempo no pasar desapercibida en ningún momento.
¡No tengas miedo a ser el centro de atención! Tanto si lo llevas en un traje completo como si lo llevas en vestido blazer, serás el centro de las miradas.
¡Es para lo que las tendencias están hechas! Para que los verdaderos cazadores de ellas las lleven a los mejores eventos.
Traje rojo para hombres
Lo más maravilloso de esta tendencia es que tanto mujeres como hombres pueden llevarla por igual.
Incluso varios actores y deportistas han llevado esta tendencia de los trajes rojos a las alfombras rojas y eventos más importantes del espectáculo, resaltando entre un montón de tuxedos negros.
Dirigiendo todas las miradas hacia ellos y haciendo una gran declaración al mundo sobre como no se conforman con ser uno más del montón, ellos son importantes y diferentes.
Algunos de los mejores embajadores hasta el momento son el jugador de básquetbol Lebron James, Michael B. Jordan, Will Smith, Nick Jonas y Harry Styles.
¡Atrévete a llevar esta tendencia para hacer el mismo statement que estos caballeros!