En un emotivo mensaje, la actriz Ana Brenda Contreras compartió públicamente su experiencia de haber perdido un bebé, visibilizando un dolor que, aunque frecuente, sigue siendo poco hablado.
“Hay un dolor único que viene de preparar un lugar en tu vida y en tu corazón para un bebé que nunca llega. No importa que nunca lo hayas abrazado, tu experiencia y dolor son válidos”, expresó Contreras, dejando claro que esta experiencia no tiene medidas ni tiempos específicos.
El testimonio de Ana Brenda refleja su proceso personal de duelo y abre un espacio para otras mujeres que han pasado por lo mismo, muchas de ellas en silencio.
“Estas historias son más comunes de lo que pensamos, poco se habla de ello, y también se vale», afirmó. Resaltó la necesidad de visibilizar estas pérdidas que a menudo son minimizadas o ignoradas en la conversación pública.
Ana Brenda pide respeto
La actriz aprovechó para hacer un llamado a la empatía y la sensibilidad en torno a temas relacionados con la maternidad.
“No se pregunta ‘¿Para cuándo el bebé?’, ‘Ya embarázate’, ‘¿Quieren tener hijos?’. No se comenta en fotos, no se supone que uno está embarazada”, reflexionó, ya que poco después de su pérdida tuvo que enfrentarse a estas preguntas por parte de la prensa, una situación que viven muchas mujeres en su entorno cercano.
Ana Brenda finaliza su mensaje con una muestra de amor y solidaridad a todas las personas que han pasado por una pérdida similar: “Hablar sana. Las mujeres somos unas guerreras y nuestro cuerpo es mágico. Mi amor y visibilidad a todxs los que pasan por una pérdida”.
Este gesto de compartir su experiencia no sólo ayuda a desmitificar y romper el silencio en torno a las pérdidas gestacionales, sino que ofrece apoyo y consuelo a quienes se sienten solas en este camino.
Ana Brenda ha demostrado que visibilizar estas historias es una manera de sanar y acompañar a otras personas en su proceso.