Los jeans son la prenda básica por excelencia que definitivamente no puede faltar en tu closet. Pero por más común que puedan ser, existen varios diseños para que elijas el que va mejor con tu estilo. Sin embargo, aquí te traemos un hack para que sin gastar mucho le des una nueva vida a tus jeans de siempre.
Saca a tu diseñador interior
La mezclilla es un material que te permite echar a volar tu imaginación para crear diseños únicos. Gracias a las propiedades que tiene este tipo de tela, resulta ser el lienzo perfecto para procesos como decoloración, recoloración, bordados, cut-outs o simplemente aplicaciones de parches o estoperoles.
Además, la mezclilla es un tejido bastante resistente. Es por ello que sin necesidad de gastar en un nuevo par de jeans puedes transformar los que ya tienes y hacer que luzcan completamente diferentes.
Dale una segunda vida a tus jeans
Aquí te traemos una idea súper sencilla para que renueves tus jeans y empieces el verano con una nueva imagen. Lo único que necesitas es un par de jeans, tijeras, pegamento, pedrería de fantasía, charms y por supuesto, hilo y aguja.
Si bien podrías únicamente jugar con la pedrería para darle un toque de brillo a los pantalones, incluir charms y cut-outs sin duda los hará especiales.
Lo primero que tienes que hacer es elegir el diseño que quieres para los cut-outs. Pueden ser desde figuras básicas como estrellas y corazones, o algo más abstracto como líneas a lo largo de las piernas. Una vez que sepas lo que quieres, te recomendamos que hagas un molde en una hoja de papel para que puedas calcar la figura sobre la tela con ayuda de una pluma.
Una vez que tengas el diseño que quieres marcado sobre la tela, es momento de cortar. Sabemos que hacer el primer corte puede ser difícil, pero tú confía en tu instinto. Ya que estén listos los cortes, es momento de decorar los bordes con la pedrería. Y para finalizar, los charms serán la estrella.
Puedes colocarlos como complemento de la pedrería alrededor de los cut-outs o también en las costuras de los bolsillos de los jeans. Para colocarlos lo único que debes hacer es coserlos de manera sencilla para que se adhieran a la tela sin peligro de caerse. Lo mejor de los charms es que puedes elegir los más representativos para ti.