Este país te da la posibilidad de ir a conocer y vivir nuevas culturas y formas de vida, y es posible.
Solo tienes que tener entre 18 y 30 años, ese es el principal requisito para obtener la nueva visa que te permite expatriarte en territorio francés, durante un periodo máximo de un año, con fines turísticos, culturales y con posibilidad de trabajar para completar tus recursos financieros a lo largo de toda la estancia, gracias al nuevo acuerdo firmado entre México y Francia para beneficio de los jóvenes, llamado “Vacaciones-Trabajo”.
Este programa entró en vigor el 1 de septiembre y opera en la Francia Metropolitana y Ultramar (Islas de Guadalupe, de Martinica, la Reunión, Mayotte y Guyana Francesa). La solicitud de visa debe hacerse mediante cita previa por internet (www.amabafrance-mx.org), ante el Consulado General de Francia en México ubicado en Lafontaine, 32, Polanco.
Características de la visa
Solo se otorgará a jóvenes que hayan nacido y vivan en México; el viaje deberá ralizarse de manera independiente, es decir, sin nadie a cargo; y será válida solo por una vez.
Requisitos:
- Pasaporte cuya validez debe continuar más de tres meses después de la fecha de regreso prevista.
- Carta con motivos para formar parte del programa, además de un permiso de trabajo temporal.
- Reservación de vuelos, ida y vuelta y comprobar 50 mil pesos disponibles en cuenta personal.
- Certificado de no antecedentes penales
- Seguro médico válido para toda la estancia, que cubra riesgos relacionados con la enfermedad, maternidad, invalidez. Hospitalización y repatriación.
- Costo: el equivalente en pesos a 99 euros.