Aunque en un principio se decía que el Covid-19 no puede trasmitirse a animales, hay un caso que está sorprendiendo a todos. Y es que, un tigre ya resultó contagiado con este virus.
Se trata de la felina «Nadia» del zoológico del Bronx, Nueva York, quien dio positivo luego de que un empleado del zoológico con el virus, conviviera con ella. Así lo dio a conocer el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Cabe mencionar que éste, sería el primer caso registrado de contagio en un animal, situación que ha alarmado a miles. Y es que se cree que sólo los felinos podrían ser propensos al contagio, aunque esto continúa en investigación y no se ha confirmado.
«Nadia», la felina de cuatro años de edad, presentó tos seca el pasado 27 de marzo y se le realizó la prueba, misma a la que dio positivo. El resultado indicó que es portadora de coronavirus SARS-CoV-2, que provoca el Covid-19. Por si fuera poco, además de «Nadia», otros seis tigres y leones también presentan síntomas, pero aún están por confirmarse sus resultados: «No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreando de cerca y anticipando recuperaciones completas», explicó el laboratorio a través de un comunicado.
Sin duda, una muy mala noticia para el reino animal.