Toyota es la marca que más autos híbridos ha vendido en nuestro país, y pretende seguir dominando en este segmento con el lanzamiento de la quinta generación de Prius.
La receta continúa siendo la misma, salvo que con mayor eficiencia, más equipamiento y ahora un atractivo diseño.
Este último punto es algo difícil de lograr en un híbrido, ya que la drástica caída en la parte trasera es indispensable para reducir el arrastre aerodinámico e incrementar la autonomía.
La silueta ahora es similar a un coupé, los rines son de 17” y el centro de gravedad disminuyó con el fin de mejorar el manejo.
El motor de combustión continúa siendo un cuatro cilindros de 1.8 litros que, en sinergia con el motor eléctrico, una batería de litio y acoplado a una transmisión CVT, genera 138 caballos de fuerza e incrementa su eficiencia en más de 30% para lograr consumos combinados de más de 30 km/l.
El interior también fue rediseñado para incorporar un cuadro de instrumentos digital de 8” y una pantalla de info-entretenimiento táctil de 12.3” con integración para smartphones.
Incluye un cargador inalámbrico, luz ambiental, un sistema de audio JBL, y mayor amplitud gracias a la nueva posición de la palanca de velocidades.
La seguridad también se ha visto beneficiada con la incorporación de toda la suite de ADAS Toyota Safety Sense y siete bolsas de aire.
Toyota está comprometida con asistir a la movilidad eficiente y a neutralizar su producción de CO2 a mediano plazo no sólo en sus vehículos, sino también en sus procesos de manufactura y servicios.
Híbrido
L4, 1.8 litros
138 caballos
Desde $469,900