Un libro es un objeto tan sencillo que esconde un amigo entre sus páginas; una aventura entre sus capítulos capaz de transportarnos entre mundos y épocas. El resultado entre la imaginación, la realidad y la magia, es uno de los más grandes lujos que podemos tener entre las manos.
Estos libros, son el objeto al que el Káiser de la moda se reifiró alguna vez como «la droga sin peligro de sobredosis». Son tan interesantes, que trascienden a través del tiempo, es por eso que hoy te presentamos el top 10 de los mejores libros de la historia según la revista Times.
1. Anna Karenina de León Tolstoi
Un clásico de la literatura publicada en 1877. Es una historia de un amor pasional, traición, crítica y reflejo del Zarismo de la vida de los campesinos y aristócratas de la época. El libro pretende envolverte en una crónica situada en la Rusia Imperial de dos amores en busca de la plenitud que tienden al final infeliz, víctimas de sus decisiones, pasiones y valores.
2. Madame Bovary de Gustave Flaubert
Considerada una de las mejores novelas de la historia que corresponde a la corriente del realismo, publicada en 1857. Nos envuelve en una tragedia llena de desilusión e infelicidad, pasión y rebeldía, cuando los sueños y fantasías de la protagonista, en busca del amor idealizado y la felicidad, guiada por su corazón y sus pasiones, chocan con su realidad y se niegan a aceptar su destino. Una novela que rompió con los esquemas morales de la burguesía de la época y que marcó la historia de la literatura para siempre.
3. Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain
Este básico de la literatura publicado en Inglaterra en 1885, entre prosas perfectas y un gran sentido del humor, nos embarca por el Río Mississippi y desarrolla una historia llena de amistad, juventud y aventuras en busca de la felicidad y la libertad.
4. Guerra y paz de León Tolstoi
Entre una fusión de imaginación y la historia de una de las épocas más convulsas de Rusia, la invasión francesa; Tolstoi creó una de sus obras más exitosas. Este libro te lleva a sumergirte en la historia de dos emperadores, Alejandro y Napoleón, y los 50 años que involucraron a Rusia entre la lucha del pueblo, campos de batalla, majestuosos palacios, el dolor, la felicidad, la humillación y el reflejo de la humanidad en esa época.
5. Lolita, de Vladimir Nabokov
Un clásico de la literatura erótica publicado en 1955 sobre un profesor en sus años 40 y su obsesión y fascinación por la joven Lolita de 12 años. Representando una tragedia reflejo de las pasiones humanas desatando los deseos, secretos, sentimientos y apariencias de la sociedad en un juego de seducciones que te atrapan de principio a fin.
6. Hamlet, de William Shakespeare
Una pieza teatral que cae en el género de tragedia escrita durante la época Isabelina en Inglaterra entre 1599 y 1601. Esta obra se ha convertido en un tesoro de la literatura junto con su escritor, que nos traslada hasta Dinamarca para narrar la historia del honor de un hijo hacia su padre por vengar su muerte y se ve envuelta en una cadena de locura, rencores, venganza, traición, ira y corrupción moral. Una obra perfecta y digna para cualquiera que se haga llamar lector.
7. El gran Gatsby, de Scott Fitzgerald
Esta obra maestra de la literatura americana fue publicada en 1925. Antes de su éxito en el mundo cinematográfico, ya era amada y reconocida por cientos de lectores. Una historia de la búsqueda de recuperar un amor pasado y el reflejo del éxito y la caída de la época de los años 20 en Estados Unidos. Una época de sueños, vicios, pasiones y ambiciones entre guerras, majestuosas fiestas, gánsteres y pérdidas.
8. En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust
Una de las verdadera joyas literarias del siglo XX compuesta por 7 partes. Nos narran una especie de autobiografía del mismo autor a través de los recuerdos de un joven escritor francés que retrata de forma muy ingeniosa y seductora, el estilo de vida de la clase alta en Paris y las historias de esta ciudad.
9. Cuentos de Anton Chekhov, de Anton Chekhov
El corazón de Rusia hecho letras. Considerado el maestro del relato corto, Checkhov crea este símbolo del realismo ruso que logró innovar e impactar en cuanto a sus técnicas, estilo y narración. Entre su colección de cuentos destacan “El beso”, “La dama del perrito”, “Un drama” y “¡Chist!”
10. Middlemarch, de George Eliot
Un diamante de la literatura inglesa de la época victoriana, publicado en 1871. Narra la historia de 3 parejas que parecieran no tener nada que ver entre ellas, pero que se van entrelazando curiosa e ingeniosamente al ritmo en el que la crónica va avanzando. Una novela llena de amor, con grandes elementos de crítica social y un toque imperdible del realismo con el que se presenta el ambiente rural de una Inglaterra Victoriana rumbo al cambio.
Así concluye nuestra lista, no nos queda más que estar de acuerdo con Jorge Luis Borges cuando dice “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”, pues estos libros seguro representan un pedacito de cielo.