Estamos llegando a una de las mejores temporadas del año, nos reunimos con nuestra familia y amigos para cenar las delicias de esta temporada y celebrar que un año está por comenzar, deseando que todos nuestros sueños y anhelos los podamos realizar.
En estas cenas es muy común que todos tengamos motivos para brindar, por ese asenso en el trabajo, que este año encontraste a tu soulmate o incluso por esas personas que ya no están presentes y extrañamos mucho. Por esta razón tu brindis tiene que ser una experiencia sommelier con los mejores vinos. Nos dimos la tarea de buscar los mejores vinos para ese momento tan especial con tu gente querida y te podemos recomendar los siguientes:
Pinot noir
Un vino tinto que tiene una luminosidad especial con colores que varían dependiendo de su edad. Cuenta con un sabor que, en boca posee baja cantidad de acidez, así se pueden apreciar aún mejor los sabores de fresas, arándanos , ciruelas, cerezas y rosas.
Pinot grigio
El sabor que podrás apreciar de este vino es cítrico y frutal, con un poco de picante y con reminiscencia de almendras. Normalmente ese vino lo puedes detectar por su aroma frutal con notas de peras y manzanas.
Rosé
Si necesitas elegancia y versatilidad, esta es tu mejor opción. Su frescura, suavidad y ligereza te dejarán disfrutar de este delicioso rosado. Con este vino podrás degustar los sabores afrutados con los que cuenta esta delicia como plátano, limón, mandarina, granada, sandía o melón y otros más sutiles como moras, cerezas, fresa o arándanos.
Aquí vamos a hacer una pausa, antes de continuar con más información. Para poder elegir ese vino perfecto debes considerar algunos puntos importantes como: con qué tipo de uvas está hecho, cuál es la copa perfecta para tomarlo, cuál es el complemento perfecto para tu comida o cuál es la información más importante de la etiqueta en botella. Sabemos que escoger el vino perfecto no es cosa fácil, por eso te dejamos una práctica guía para inexpertos.
Zinfandel
Este es un vino bastante fuerte ya que cuenta 17% de alcohol, aunque sus aromas frutales desde manzana y tabaco hasta fresas, moras y cerezas si está suficientemente maduro, te harán disfrutarlo al máximo. Sólo recuerda que este vino se debe oxigenar una hora antes de servirse.
Champagne
Es un vino espumoso, ya sea blanco o rosado. Está elaborado con una mezcla de diferentes uvas. Aunque su precio es un poco más elevado, es una excelente opción para estas celebraciones gracias a su textura y su increíble sabor.
Cabernet sauvignon
Este vino, en tonos azulados y púrpuras, cuenta con estructura y acidez fuertes, también tiene altos niveles de alcohol. Los aromas que podrás disfrutar son los florales con violetas y frutales con destellos de arándanos, grosella negra, frambuesa, moras y vegetales para una deliciosa experiencia.
Chardonnay
Los sabores que caracterizan a este vino serán las bayas y cítricos, aunque los vinos más maduros te dejarán una mezcla de sabores tropicales como piña, guayaba y mango; lo más jóvenes dejarán un sabor a manzana y limón. Puede ser que te encuentres un sabor extra a roble, estos sabores se dan gracias a que se almacenan en madera o barricas de roble.
Ahora que puedes elegir entre una gran variedad de deliciosos vinos, tienes que buscar las promociones de Superama en donde encontrarás diferentes marcas de vinos nacionales e internacionales perfectas para estas celebraciones navideñas. Además si compras tus vinos para brindis en Superama.com.mx podrás disfrutar de un amplio catálogo con deliciosas alternativas para disfrutar de estas fiestas.