Cada año se registra en ciertas partes del mundo, un espectáculo natural maravilloso y único en el que el cielo se ilumina con coloridos reflejos.
Relacionado: Disfruta de la nieve en un campamento de lujo en Suiza
Con cada aparición de la aurora boreal es única, en algunas ocasiones se pueden ver hasta tres bandas verdes, bailando en el cielo nocturno, en otras se muestran como una cortina verde eléctrico o con toques rosados en los bordes y a veces se distinguen tonos violeta en el centro.
Las auroras boreales se producen en una zona ovalada que rodea los polos. En contra de lo que se cree, no por estar más cerca del Polo hay más probabilidades. Todo lo contrario. Los mejores sitios se localizan más al sur, en torno al Círculo Polar Ártico, aquí te presentamos los mejores sitios donde puedes disfrutar de este espectáculo natural maravilloso.
1. La mitad norte de Alaska
2. El norte de Canadá (provincias de Nunavut, Northwest Territories y Yukón)
3. Sur de Groenlandia (Kangerlussuaq, una población en la costa oeste de la isla, es uno de los lugares del mundo donde mayor probabilidad hay de verlas)
4. Todo el norte de Escandinavia (Tromso, las islas Lofoten, la provincia de Finmmark y Kirkenes, en Noruega; Rovaniemi, Ivalo y Sodankylä, en Finlandia; Lulea y Kiruna, en Suecia son lugares con altas probabilidades)
5. Islandia, en especial en la costa norte.