Desde hace algunos años, la ciudad de México se ha vestido de verde y se ha vuelto más amigable con el medio ambiente, al incluir en diversos edificios los llamados jardines verticales.
Relacionado: Disfruta un rincón de Japón al sur de la ciudad
Se trata de estructuras de varios metros de altura recubiertas con plantas que forman esculturas naturales que ayudan a dar un cambio al paisaje urbano y brindar beneficios ambientales, además de mejorar la calidad de vida en las ciudades.
Estos proyectos son construidos por empresas como VerdeVertical, un taller mexicano especializado en jardines de este tipo, que convierten cualquier superficie vertical en una bella área verde.
La instalación de los jardines verticales ofrecen diferentes ventajas a las comunidades en donde se instalan, la principal es el mejoramiento de la calidad del aire ya que contribuyen a retener los polvos volátiles que afectan la salud de la gente.
Entre otros beneficios, se menciona la optimización del paisaje urbano y ayudar a reducir los niveles de estrés de la población y finalmente, sirven para potabilizar las aguas negras. A continuación te mostramos los cinco jardines verticales que más gustan de la ciudad.
Parque Toreo
Chapulpetec y Balderas
Plaza Carso
Avenida Chapultepec y Sevilla
Universidad del Claustro de Sor Juana