Tanto si eres fan de Pokémon o no, todos amamos a Pikachu. Este icónico amiguito que acompaña a Ash en todas sus aventuras y que se ha convertido en la adorable cara de esta serie, ahora tiene su propio transporte. Te aseguramos que una vez que veas las fotos, querrás comprar el siguiente vuelo a Japón para ir a bordo del tren de Pikachu.
Pikachu en todas partes
Desde antes de subir al tren, todo alrededor te prepara para el viaje más tierno. La estación está decorada con imágenes de este Pokémon en las paredes, pisos y casi cualquier superficie. Todo esto sólo te hará pensar que estás a punto de subir al tren que te llevará directo a Pueblo Paleta.
El “Pika 025”, como se llama este vehículo, tiene el exterior cubierto de los colores representativos: amarillo y negro. Además, Pikachu con un traje de piloto es la cara amigable que verás al momento de que el tren llegue al andén.
Una vez que se abran las puertas verás cómo todo está cubierto con diseños alusivos a este amiguito amarillo. El suelo está cubierto por una alfombra alusiva a Pikachu, y los asientos están tapizados en colores amarillo y café con la silueta del mejor amigo de Ash.
Las paredes y hasta las luces cuentan con stickers principalmente de este pokémon eléctrico, pero también de otros personajes de la serie. Y si esto fuera poco, el diseño cuida hasta el más mínimo detalle, pues en lugar de tener agarraderas en los laterales de los asientos, éstas fueron sustituidas por pokebolas.
La cabina de la que no querrás salir
Una vez que el tren empieza su curso puedes levantarte de tu asiento y visitar la “Cabina de Pikachu”. Este espacio en el tren está tapizado con una alfombra amarilla que cuenta con un camino formado por huellitas de Pikachu. Además de invitarte a pasar, te muestran el camino hacia un Pikachu gigante que querrás abrazar.
El vagón también cuenta con un par de sillones amarillos, pero lo mejor es que está repleto de peluches de este pokémon. Con Pikachu en el techo, luces y hasta en las cortinas te sentirás como en un cuarto de juegos y definitivamente harás feliz a tu niño interior. Eso sí, al estar en Japón deberás quitarte los zapatos antes de ingresar a la sala.
¿Por qué hay un tren de Pikachu?
Este único tren sólo se encuentra en circulación al norte de Japón en la Ōfunato Line. Esto se debe a que esta línea se encuentra en la región que sufrió mayores afectaciones durante el gran terremoto y tsunami ocurridos en 2011.
Un año después fue que se construyó el tren “Pokémon with You” para alegrar a los niños de la región que habían sido afectados. Y después de más de 10 años continúa en circulación y se ha convertido en un atractivo turístico.
Si planeas tomar este tren para vivir la experiencia Pokémon, debes tomar en cuenta que solamente pasa una vez al día entre la estación de Ichinoseki y la de Kesennuma. Comienza el recorrido a las 11:01 am en punto y sólo está disponible los sábados, domingos y algunos festivos nacionales.
Al ser tan cotizado es recomendable reservar los asientos en la página oficial de JR-EAST. Aunque es posible que encuentres lugares cercanos a la fecha, lo mejor es hacerlo con un mes de anticipación, que es cuando se abren las reservas.