Esta semana, Meta lanzó de manera oficial Threads, una nueva red social que pretende ser la competencia directa de Twitter, pues ahí podrás compartir textos cortos con tus seguidores, acompañados de fotos o videos. Además, la interfaz es muy amena y bastante parecida a la red social que ahora pertenece a Elon Musk.
Desde hace tiempo se sabía que Mark Zuckerberg estaba trabajando en el lanzamiento de una nueva red social; sin embargo, no sabíamos cuándo sería presentada ni de qué se trataría. Haciendo competencia directa al pajarito azul, ahora Meta cuenta con Facebook, Instagram y Threads, que representan todas las posibilidades que de momento se pueden lograr con las redes sociales.
Como si fuera Twitter
Pero vamos a conocer Threads más de cerca. ¿De qué se trata este nuevo lanzamiento? Es una plataforma en donde puedes escribir textos de hasta 500 caracteres por publicación, además de incluir enlaces, fotografías y videos de hasta 5 minutos de duración. Al igual que en Twitter, puedes darle like, comentar, repostear y enviar en privado cualquier publicación, siempre y cuando sea pública, pues también puedes poner tu perfil en privado si así lo deseas.
A diferencia de su red social predecesora (TW), en esta no podrás ver en una pestaña especial los posteos a los que el usuario les ha dado like, por lo que en este sentido sigue la dinámica de Instagram. Tampoco podrás ver las publicaciones en las cuales ha sido mencionado el usuario a menos que éste lo repostee.
¡Fácil de unirte!
Unirte a esta plataforma es bastante sencillo, pues lo puedes hacer directamente desde Instagram, conservando tu nombre de usuario de esta red social, así como tu foto de perfil y tu descripción en la biografía si así lo deseas. Si no, puedes cambiarla y personalizarla para tener una diferente a Instagram.
La facilidad con la que puedes abrir Threads y el hecho de que esté vinculada a Instagram permitieron que en sólo cuatro horas la plataforma consiguiera 5 millones de usuarios, por lo que se espera que sea todo un éxito para este fin de semana, algo que también beneficia a los usuarios, pues al crear tu cuenta desde Instagram empiezas con los seguidores que ya tenías, lo que ayuda bastante para no empezar de cero.
Para proteger la privacidad de los niños menores de 16 años, la plataforma creará su perfil en modo privado de manera predeterminada. Todos los usuarios tienen la posibilidad de bloquear, restringir o reportar perfiles de usuarios que inciten al hate o violen las normas para llevar una comunidad lo menos tóxica posible.
Para tener un poco más de control, en esta red social también podrás controlar quién te menciona o responde en tus publicaciones, y filtrar palabras para ocultar respuestas que las contengan.
No se lanzará en Europa
Al igual que en otras apps, al abrir una cuenta de Threads compartirás datos personales, contenido del usuario, historial de navegación y búsqueda, ubicación y contactos, entre otros, algo que de entrada podría ser preocupante, pero en realidad ya hay muchas aplicaciones que recopilan la misma información.
De momento la aplicación no se lanzará en Europa debido a las regulaciones para proteger la privacidad de los usuarios. ¿Te parece que esta sería una red social para ti?