El término de «babylights» se trata de una tendencia de moda en el cabello que pretende imitar los reflejos naturales que tienen los bebés, de ahí el nombre. A diferencia de las mechas californianas, las babylights quieren mostrar una cabellera repleta de reflejos que tengan la apariencia de ser 100% naturales. Si aún no conocías esta moda, aquí te contamos todos sobre ellas.
El nombre de babylight hace referencia, precisamente, a la esencia de estas mechas: que parezcan los reflejos naturales que los bebés tienen en el cabello. Con esta coloración se consigue una melena tridimensional que se ve más voluminosa y luminosa.
Si tienes el cabello con mechas babylights debes saber que tienes que cuidarlo de un modo específico para intentar aguantar la coloración el máximo tiempo posible. Uno de los consejos básicos de los expertos es que laves tu pelo con champús especiales para mantener el color y el brillo de los cabellos teñidos; sin embargo, también tienes que extremar el cuidado en lo que a hidratación se refiere pues cuando teñimos el pelo, lo secamos y lo exponemos a químicos que lo estropean.
Las mechas babylights tendrán que retocarse cuando veas que el efecto luminoso del pelo está desapareciendo a causa de los lavados, del sol o por el mismo crecimiento de la melena. Habitualmente el retoque de las mechas se hace en unos 2 o 3 meses desde que te las has hecho ya que sino el efecto de naturalidad y brillo de bebé desaparecerá.