El sueño de todo actor y director de cine es revivir la década de los 40’s junto al glamour de lo que era el Hollywood de esa época, y sin duda el director Ryan Murphy trajo a la vida una gran historia hecha serie, no cine, ¡UNA SERIE! Lo leíste bien, una vez más Netflix sorprende a sus usuarios con contenido increíble.
Esto no será un spoiler, podrás seguir leyendo tranquilamente sin esperar una mala noticia. En esta nota sólo te queremos contar las maravillas detrás de esta gran producción.
Estos son los datos curiosos que debes conocer de la nueva obsesión de Netflix:
El vestuario
¡Está inspirado en fotos de personajes reales! La actriz Holland Taylor le dio a los diseñadores fotos de su madre de los años 30 y 40. Los trajes confeccionados en la serie están hecho a mano.
El scouting y ambientación
Muchas de las escenas se grabaron en lugares que en efecto aún existen, lo cual lo hace aún más real, pero algunos spots ya no existían o no lucen igual que en la época del cine de oro, por lo que se tuvieron que hacer adaptaciones e incluso construir desde cero.
La escena de oro
Le llaman ¡one shot! Una de las escenas más especiales en la serie es la de los personajes de Rock Hudson y Henry Wilson. Los actores Jake Picking y Jim Parsons se adentraron tanto en sus papeles y son tan perfeccionistas que lograron capturar lo que el director de escena estaba buscando en unas sola toma.
Maquillaje y peinado
Están inspirados en las foto de George Hurrell, un fotógrafo estadounidense que fue muy importante en la década de los 30 y 40 para Hollywood.