Usar lentes puede cambiar mucho tu apariencia, sobre todo si te sigues maquillando como siempre. Al tener los ojos enmarcados en el armazón de los anteojos es necesario poner especial atención a tu makeup. Aquí te damos algunos tips que debes tomar en cuenta al pintarte.
– Cuida tus cejas, que estén bien definidas y que sean el marco correcto para tus ojos. Unas cejas muy delgadas ni están de moda, ni combinan bien con lentes de armazón grueso. Manten tus cejas bien depiladas porque el espejo puede hacer más notorias las imperfecciones.
– Pon más atención a tus ojeras, el vidrio hace que sean mucho más notorias. Duerme más, hidrátate mejor y usa un buen corrector. Las bolsas y las ojeras son evitables si tienes el cuidado necesario, pero si no un buen maquillaje las puede mejorar.
– Busca una máscara de pestañas waterproof que sea lo suficientemente resistente para no manchar tus lentes. Es muy molesto el que tus pestañas choquen contra las micas porque esto las ensucia, si tu rímel es waterproof, esto es menos probable.
– Si tu armazón tiene color no uses sombras en el mismo tono, es demasiado el combinar ambos. Para unas sombras muy llamativas es mejor recurrir a armazones sencillos, no caigas en excesos mezclando muchos elementos.
– Enchínate bien las pestañas y usa rímel, de esta manera abrirás tu ojo y se verá en buena proporción con respecto a tus lentes. Unas pestañas bien definidas pueden cambiar todo tu rostro, no te escondas atrás de tus anteojos.
Relacionado: Tipos de delineado para tus ojos
– El delineador puede ser protagonista, si no quieres usar sombra y aún quieres verte arreglada, usa un buen delineador negro. Una línea un poco más gruesa de lo normal puede lucir muchas más con tus lentes.