El arquitecto Richard Moreta Castillo ha conceptualizado el hotel de lujo Grand Cancún, un diseño innovador que espera inaugurar en 2020, justo en el aniversario 50 de ese destino turístico.
El edificio pretende ser un hito en México, se trata de un monumento escultórico adaptado del significado de «kaan kun» (Nido de Serpientes) y la leyenda mágica de la Serpiente maya Dios «Kukulkan» .
El arquitecto explicó que el diseño contribuye al mito y levanta la serpiente del agua hasta el infinito, lo que representa la extraordinaria fusión del pueblo maya y sus nuevas metrópolis.
En este resort se contará con una variedad de servicios, tales como comedor bajo el agua y tiendas de alta calidad, pero sin duda lo más destacable es el diseño eco-amigable con el que contará.
La estructura de la fachada exterior se cubrirá en los paneles solares, mientras que una turbina de viento bajo el agua aprovecharán el viento y la energía oceánica para producir toda la electricidad necesaria en el complejo de lujo.
Otra de las características es que contará con un sistema de recolección de lluvia y una mini planta de desalinización, ello con el objetivo de contener el impacto ecológico y ayudar al restablecimiento del equilibrio en el océano mediante la filtración de hidrocarburos y demás contaminantes.