Si en los últimos días te ha costado trabajo conciliar el sueño como consecuencia de los desastres naturales que sacudieron parte de nuestro país el pasado 19 de septiembre, ya sea por temor a escuchar cualquier ruido o sentir algún movimiento, debes seguir los consejos de las abuelitas: «Tomar una tacita de té», y de hecho, será la clave perfecta para que puedas dormir y, sobre todo, relajarte.
Éste es un remedio natural fácil y barato para descansar como bebé, pues su efecto es tan eficaz que basta con poner unas cuantas hierbas en una olla para hacerlas tus aliadas en estos momentos tan estresantes.
Té de lavanda
Añade una cucharadita de flores secas en una taza de agua hirviendo, déjala reposar tapada durante diez minutos y, finalmente, cuela el líquido para retirar los restos.
Té de pasiflora
Puedes consumir hasta tres tazas diarias, sólo necesitas tres gramos de esta flor por cada taza de agua hirviendo y dejarla reposar por diez minutos antes de beberla.
Té de tila
Calienta un litro de agua para tomarlo a lo largo del día o de la semana. Cuando empiecen a salir las burbujas, añádele unos 15 o 20 gramos de las hojas y déjalas reposar diez minutos aproximadamente antes de tomar.