Querer es poder, y cuando la pasión es grande hay que trabajar, y mucho. Así fue el caso de Teresa González, una estudiante de la licenciatura de Actuación en Bellas Artes, quién también comenzó a estudiar alemán hace tres años, además de ser una gran alumna.
https://www.instagram.com/p/CBUpt6fBJLZ/?utm_source=ig_web_copy_link
Hoy Teresa hizo historia al ser aceptada en la Academia de Arte Teatral Ernst Busch, de Berlín. Para ingresar a Busch se piden muchos requisitos, entre ellos el idioma. El proceso de selección consiste en dos audiciones presenciales, en donde los aspirantes realizan tres monólogos y una canción a la comisión de sinodales.
En el Ernst Busch sólo existen 25 lugares por año; para gran noticia de Teresa, fue seleccionada entre actores y actrices de todo el mundo, convirtiéndose en la primera mexicana en ser parte de la academia más reconocida de Europa.
En el continente existen tan sólo 13 escuelas estatales, y la Ernst Busch Akademie es considerada como el conservatorio más importante en el mundo teatral.
Los estudiantes que generalmente logran ingresar llegan a realizar al menos 10 audiciones al año y Teresa conquistó a los sinodales; sin duda fue un caso en particular, ya que sólo aceptan a jóvenes estudiantes alemanes, austriacos y muy pocos de otras partes del mundo.
Teresa audicionó con el papel de Adela, de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Y esa interpretación ha cambiado su vida por siempre. La actriz deseaba ser parte de Busch porque tiene una gran admiración por la técnica teatral alemana, la cual es la de mayor tradición y la mejor catalogada a nivel mundial.
¡Muchas felicidades, Teresa! Definitivamente un orgullo nacional.