¡Es momento de renovarse! Una de las maneras de empezar el año de manera positiva es dándole un cambio a nuestra rutina, y sin duda una forma de lograr un giro de 360 es innovando algún espacio de casa u oficina, en especial para aquellas personas que trabajan en modo home office.
Si estás buscando romper con la decoración actual y empezar un nuevo año con estilo, te presentamos las recomendaciones de la mano de la diseñadora de Comitē De Proyectos y Casa de las Lomas junto a Tecnotabla:
3 tips para crear un espacio de trabajo en casa
1.Conseguir un espacio con buena luz, de preferencia iluminación natural.
2. Buscar un espacio en donde sea sencillo conseguir concentrarse por periiodos prolongados.
3. Incorporar plantas al espacio; pueden ser en el piso, sobre la mesa o colgantes, pero en nuestra experiencia las plantas le dan mucha vida al espacio.
¿Cuáles son los estilos de muebles que te ayudan a ambientar una casa?
«Podemos hablar acerca de los muebles vintage, muchas veces le dan una onda cool y no de un solo estilo, hacen ver a los espacios con historias, que en ocasiones los clientes desean transmitir, cuando llegan sus amigos, familia o incluso en las videollamadas haciendo home office», confiesan las diseñadoras.
«Otro tipo de ayuda para vestir diferentes estilos son los accesorios, dar alguna ambientación con macetas, espejos, cuadros, alfombras, etc., hará que tus ambientes reflejen algo de ti y con base en ello lucir cada rincón de tu hogar», aseguran.
«Por último, el estilo modular, que es súper tendencia hoy en día, ya que te ayuda a optimizar, acoplar y unir los espacios. Como en el caso de nuestra colección de home office que desarrollamos para Vértice, que consiste en un sistema modular específico para el área de trabajo que fácilmente se integra al hogar.
«El diseño de este mobiliario se caracteriza por ofrecer piezas ligeras y con detalles distintivos, donde los elementos poseen formas limpias y geométricas con algunas curvas y contrastes de color o textura».
Comitē De Proyectos forma parte de la colección Vértice, diseñada por distintos talentos mexicanos. El diseño de Casa de las Lomas está orientado a crear espacios funcionales que reflejen el buen gusto y la sensación de lo «hecho a la medida», compuesto por sistemas modulares que, a partir de la suma de un mismo o distintos módulos, brinda la posibilidad de ampliar las funciones de un mueble, así como dividir o integrar los espacios.
¿Cómo fue la experiencia de trabajar en colaboración junto a Casa de las Lomas y Tecnotabla?
«Fue muy enriquecedor para nosotras como diseñadoras poder conocer desde cerca tanto lo que hay detrás de la producción de la materia prima como el detrás de escenas de la operación de una empresa grande y establecida como Casa de las Lomas, nosotras nos divertimos mucho», mencionaron las diseñadoras.