Este fin de semana llegó ‘Ted, la serie’ a la plataforma de Universal+. Un título perfecto para quienes buscan algo fresco del género de comedia con toques sarcásticos, humor negro y, ¿por qué no?, una buena dosis de irreverencia.
«Siempre digo que hay mucho tiempo para ser serio, y muy poco para divertirte. Ted es el suceso perfecto que todos merecemos en este momento, no se parece a nada que haya visto en años. En verdad vale la pena verlo», platicó en exclusiva para EstiloDF la actriz Alanna Ubach, quien interpreta a Susan Bennett en la serie, la mamá de John.
Pero, ¿quién es John? Si ya viste las películas de Ted, seguramente tienes más que bien ubicado a John, pero si no las has visto, aquí te va un poco de contexto.
¿De qué va ‘Ted, la serie’?
John Bennett es hijo único de una familia de los suburbios de Boston. A los 8 años decide pedir como deseo de Navidad un oso de peluche gigante que cobre vida para hacerse su amigo. Para surte de John, pide el deseo justo cuando pasa una estrella fugaz, así que su deseo se vuelve realidad.
En las películas vemos a John, interpretado por Mark Wahlberg, y su relación con Ted cuando ya tiene 35 años. En la serie podremos ver cómo fueron esos primeros años de amistad entre John y Ted en un núcleo familiar en Boston.
Luego de que el oso de peluche probara la fama cuando el mundo se enteró de su existencia, regresa con la familia Bennett para acompañar a John durante su adolescencia.
«Es una serie que todos pueden disfrutar. Si les gustan las películas de Ted, les gustará mucho el programa, porque la serie es como tener las películas con esteroides. Si te gustaron las películas, Seth te está dando una Fábrica de Wonka, con dulces, chocolates y los postres más deliciosos. Todo lo que amas en una comedia. En verdad es algo que no había visto en mucho tiempo. Esta serie me tuvo extasiada cada 20 segundos, y eso fue increíble», menciona Alanna.
Alanna interpreta a una mamá muy distinta a la de Euphoria
Alanna, quien dio vida a Suze en Euphoria, de nuevo interpreta un papel maternal, aunque muy diferente al que vimos con Sydney Sweeney.
«Amo a Susan, nunca había interpretado a nadie como ella, así que fue muy divertido interpretarla. Es muy dulce, amable, y todo lo hace con el corazón; bastante alejada de la mamá que interpretó en Euphoria, otra Suze. Una es totalmente diferente de la otra, así que fue muy divertido jugar e interpretar a ambos personajes, probablemente asumo que para la misma audiencia».
Ya vimos los dos primeros episodios de la serie y estamos de acuerdo con Alanna, cuyo personaje vive bajo la opresión de su esposo, pero tenemos la sospecha de que eso va a cambiar.
«Susan es la dulce, es la pacificadora de la familia. Esta casa es un circo loco y bastante divertido, por decir lo menos. Es un zoológico de la vida real, su esposo Matty es una bomba de locura, por lo que el trabajo de Susan es equilibrar todo el caos que se produce en la familia».
‘Ted, la serie’ se sitúa a principios de los 90, y como tal nos trae de regreso a la televisión todas aquellas características y detalles que podíamos ver en series de esa época, como ‘Alf’, ‘La niñera’, entre otras. Aunque con el toque característico de Ted.
«Es una familia con valores muy anticuados y estos valores se contraponen con este pequeño osito de peluche que un día tuvo una vida bajo el sol y hoy vive con este chico que deseó que estuviera vivo. Es muy divertido porque al juntarse estos dos mundos son muy entretenidos».
El gran trabajo de Seth MacFarlane en ‘Ted, la serie’
«Trabajar con Seth MacFarlane… no hay nada que no pueda hacer delante de la cámara y detrás de ella, es un genio. Es bastante loco verlo actuando (él es la voz de Ted), dirigiendo, escribiendo y pensando en todos los movimientos de cámara y los encuadres durante toda la semana, de lunes a viernes, alrededor de 12 horas al día la mayoría de las veces… es muy difícil mantener ese ritmo de vida y esa energía», confesó la actriz.
Y mientras el cineasta fungía en varios roles, para el cast, conformado también por Max Burkholder (John), Giorgia Whigham (Blaire) y Scott Grimes (Matty), era un reto de coordinación rodar las escenas con un Ted inexistente.
«Ted nunca está ahí, sólo hay un stand con ojos, y sólo está como referencia para nosotros saber hacia dónde ver. Todos vemos eso y mientras tanto Seth está en su pequeña cabina con todos estos sensores y aparatos de motion capture. Mientras nos dirige hay una cámara que también lo está grabando a él para captar todos sus movimientos y emociones. Su voz está detrás de nosotros, pero nosotros debemos estar viendo al stand, así que de pronto volteamos al estar actuando, porque la voz de Seth viene de otro lado. Se requiere de bastante concentración».
Sin duda un título al que vale la pena echarle un ojo, sobre todo si disfrutas de la ironía y el humor negro. De momento sólo hay dos episodios disponibles, pero se estrenará uno nuevo cada viernes a las 10:00 pm. Eso sí, la serie es para mayores de edad, así que no es un programa familiar si tienes niños pequeños, por muy tierno que se vea Ted.