Conforme pasa el tiempo nos vamos encontrando cada día con novedades que tal vez jamás imaginamos ver, y este caso no puede ser la excepción. Una nueva idea ecológica que ha llegado a París, y sin duda a los visitantes les fascinará.
La originalidad y creatividad es algo en lo que todo y todo mundo busca apostar para ser único. Cada vez aparecen más nuevas tendencias que crean un nuevo hábito de consumo o que llevan algo tradicional un paso más allá. Como por ejemplo este original gimnasio flotante de 20 metros que es impulsado por los mismos miembros que a él acuden.
Bautizado como “Paris Navigating Gym” ha sido diseñado por la agencia de diseño e innovación Carlo Ratti Associati, la cual se ha muchos reconocimientos por este original modelo ecológico. Se trata de una especie de barcaza convertida en gimnasio que es impulsado por personas y el cual se desplazaría por el corazón de la capital francesa a través del río Sena.
Ante esto, Carlo Ratti (dirige el MIT Senseable City Lab, un grupo de investigación que explora como las nuevas tecnologías están cambiando la forma de entender, diseñar y vivir las ciudades)…Explicó que “El Paris Navigating Gym investiga el potencial del aprovechamiento del poder humano”. “Es fascinante ver cómo la energía generada por un entrenamiento en el gimnasio realmente puede ayudar a impulsar un barco. Proporciona una experiencia tangible de lo que está detrás de la noción a menudo abstracta de “energía eléctrica“, agrega.
El concepto está inspirado en los Bateaux Mouches, clásicos botes estilo ferry que solían atravesar el río Sena en el siglo XX, y pronto podría ver la luz para funcionar todo el año.
¿Te atreverías a subirte?