Sabemos que tener una figura envidiable, pero sobre todo mantenernos sanos, requiere mucha fuerza de voluntad para despedirnos de nuestros platillos y postres favoritos.
Si buscas estar en excelente forma y lograr reducir la cintura, lo ideal es que pierdas hasta 900 gramos por semana, claro, con una dieta planificada y un ejercicio adecuado. Nosotros te mostramos algunos pasos para eliminar hasta dos centímetros de cintura en tan sólo un mes.
La regla del 80:20
Si comes bien el 80% del tiempo, durante el otro 20% puedes relajarte un poco con la dieta. Lo que queremos decir es que al primer mes de tu plan, puedes salirte del régimen un día; al segundo, dos veces; al tercero, una vez a la semana. Saber que tienes una fecha para comer lo que quieras te motiva a ser más enfocada y a no perder todo el trabajo con cuanto plato se te cruce.
Para la hora del work out…
Realiza un ejercicio cardiovascular (caminatas rápidas, trotar, correr, andar en bicicleta y nadar) de 30 a 45 minutos, cuatro veces por semana.
Bye, bye drinks
Para nuestra desgracia, el alcohol no es más que carbohidrato y llega directamente al torrente sanguíneo, en especial si estás tomando con el estómago vacío. Si eres de los que bebe en la cena o eres fanática de los cocteles, debes sacarlos de tu dieta por un tiempo.
Agrega 15 gramos de fibra a tu dieta.
Esto te ayuda a eliminar la grasa de tu sistema, pero la mayoría de las personas sólo consumen 10 gramos, en vez de los 25 a 35 recomendados por día. Aumentar la ingesta de fibra va removiendo el exceso de agua y los desperdicios de tu sistema digestivo, resultando en pérdida de medidas en tu cintura. Consume fibras insolubles como brócoli, verduras de hojas verdes, nueces, avena y granos enteros, porque lo mejor de todo es que ayudan a combatir el estreñimiento y a que te sientas llena por más tiempo.