‘World Class Cocktail Festival’, el evento más importante de coctelería a nivel mundial, regresa a México este 2022 para celebrar el talento mexicano a través de creaciones que expresen la riqueza cultural y la belleza de nuestro país.
Como parte de esta edición, Tanqueray se convirtió en uno de los invitados especiales, además de ser protagonista de varios cócteles que los participantes presentaron ante el jurado para ganarse un lugar dentro del concurso final global en Sydney, Australia, en septiembre de este año.
Después de una búsqueda exhaustiva del mejor talento detrás de la barra fueron reclutados 8 bartenders de distintas partes de México, quienes a través de sus creaciones intentaron representar la esencia de nuestro país en cada trago.
World Class Cocktail Festival 2022 se lleva a cabo del 25 de abril al 2 de mayo en las locaciones más icónicas de la CDMX, tratando de transmitir en cada uno de los hotspots que visitaron el amor por México, el talento de los mixólogos y la importancia de la escena de la coctelería en nuestro país.
La inauguración se llevó a cabo en Toledo Rooftop, en donde James Grant, un bartender experimentado que ha sido parte de esta competencia en varias ediciones y que fue ganador del concurso global World Class 2021, le dio a los participantes el consejo de disfrutar el momento y tranquilizarse mientras preparan sus cócteles.
Presentación de cócteles
Al día siguiente se llevó a cabo la presentación de los cócteles frente a todo el jurado, en donde los participantes se jugaron el pase a la siguiente fase.
Con una propuesta innovadora, sabores exóticos y la mezcla de elementos únicos, los bartenders trataron de proyectar los sabores que caracterizan a la CDMX, ya que los retos de este año están bajo el concepto de ‘Taste your City’.
De los 8 participantes se seleccionarán únicamente a 5 de ellos para pasar a la final, en donde se decidirá quién es el bartender más talentoso de México, quien nos representará en el concurso final global y hará equipo con Diageo en actividades que ayuden a fortalecer y brindar capacitación a diversas comunidades de bartenders.
Sabores mexicanos
Además de representar el sabor de México en sus creaciones, la competencia se centró en impulsar el comercio local, por lo que los participantes tuvieron oportunidad de viajar al Mercado de Jamaica para comprar todos los ingredientes necesarios para impresionar al jurado con sus cócteles.
Entre un remolino de aromas, colores y sabores, este sábado se llevará a cabo la final en Fiera Rooftop, en donde los jueces decidirán quién es el bartender con el talento y cualidades necesarias para representarnos a nivel mundial. Sin duda un evento que pone a México en lo más alto de la coctelería.