Un café artesanal jamás había sido tan divertido
Recientemente, Starbucks introdujo en todas las tiendas del país su nuevo producto infusionado en frío: Cold Brew; queremos contarte un poco más de la historia detrás del diseño y el método de preparación de la bebida que ha cautivado a los mexicanos. Seguro te enamoras.
Starbucks® Cold Brew es el resultado de un proceso de extracción considerado artesanal, ya que su infusión en agua a temperatura ambiente toma 20 horas para lograr un concentrado único. El tiempo de reposo reemplaza al calor para obtener la esencia y el sabor del grano.
El uso de agua fría en Cold Brew le resta acidez al café, lo vuelve aterciopelado y genera notas de sabor naturalmente dulces; así se logra una bebida refrescante y energizante, elaborada con la variedad 100% arábica.
¿Quieres saber un dato curioso?
Los especialistas de café de Starbucks desarrollaron más de 65 mezclas para conocer la proporción adecuada de granos que le daría una personalidad exclusiva a Cold Brew. Esto dio como resultado el Starbucks® Nariño 70, compuesto en un 70% de granos de la región de Nariño, en Colombia, con una suavidad especial, gran cuerpo y notas a chocolate; mientras que el 30% restante es una fusión de granos latinoamericanos y africanos que le aportan una ligera acidez y frescura.
¿Y sabes qué es lo mejor?
Que México es el primer mercado en América Latina en el que Starbucks introduce este café disponible en dos versiones: Cold Brew, refrescante e intenso con notas a chocolate; y Vainilla Cream Cold Brew, una bebida aterciopelada y dulce, gracias a su toque de crema de vainilla.
¿Ya eres todo un experto en el tema? Te retamos a completar este crucigrama, y si eres de los primeros cinco en compartirlo correctamente contestado, recibirás un vaso Starbucks para bebidas frías y una Starbucks Card precargada con $200. ¡SUERTE!